-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Los Juegos Olímpicos Río 2016 ya están en marcha


Con un gran despliegue artístico comenzaron los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. La samba, el pasinho y el funk, los ritmos y bailes que se apoderaron del Maracaná.




Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedaron formalmente inaugurados a las 20, con el inicio de la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná, que contará con el desfile de todas las delegaciones nacionales de deportistas y durante la que se encenderá el tradicional pebetero.

Las pantallas de Maracaná proyectaron un video sobre la integración del deporte en la vida cotidiana de los brasileños y luego de la cuenta regresiva, una dio luz verde a la ceremonia.

Un colorido recuento de la historia de Brasil, los pegajosos ritmos tropicales del país y hasta la Chica de Ipanema colorearon el viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde la misma génesis de las selvas brasileñas hasta la colonización portuguesa, la época de la esclavitud y el nacimiento de las metrópolis, la ceremonia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro repasó la historia del primer país sudamericano que alberga unos Juegos Olímpicos.



La supermodelo Gisele Bundchen arrancó vítores de la multitud de más de 70 mil espectadores al recorrer el enorme escenario, a modo de pasarela, mientras el músico Daniel Jobim interpretaba la Chica de Ipanema, una de las canciones de bossa nova emblemáticas de este país.

Acto seguido, chicos y chicas vestidos de blanco se contorsionaron en un colorido escenario al ritmo del funk brasileño, la música de las favelas de Río.

Medio ambiente e igualdad social. El desfile de atletas, parte esencial en la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos, quiso en la de Río 2016 solidarizarse con el medio ambiente y la igualdad social entre los aproximadamente 12 mil protagonistas que intervinieron en el estadio Maracaná.

Voluntarios de la organización repartieron entre las delegaciones un pequeño recipiente con un incipiente árbol autóctono de Brasil que portaron unos niños y pasearon por el estadio junto a los deportistas, mientras que éstos depositaban semillas en unos compartimentos al entrar.



Posteriormente serán plantadas en unas torres de espejos que estarán ubicadas en el parque de Deodoro, una de las zonas deportivas principales para el desarrollo de estos Juegos.

Brasil, que es el país con mayor diversidad de árboles del planeta -unas 50 mil catalogadas-, tendrá así 207 de ellas plantadas en este parque, una por cada delegación, incluida la de atletas refugiados, lo que quedará como legado en la ciudad.

En esta idea de dar protagonismo a la igualdad social, de los voluntarios que llevaban el cartel anunciador de cada delegación, que lo hicieron en un triciclo cargado de plantas, cinco eran transexuales, mientras que los encargados de ubicar a los deportistas en las distintas zonas del estadio fueron 20 exalumnos del Instituto Nacional de Educación para Sordos.



La delegación japonesa, que organizará en su capital, Tokio, los próximo Juegos, salió al estadio enarbolando banderitas de su país y también de Brasil, la que le cederá el testigo.

El desfile tuvo el tradicional orden entrada en el recinto, con Grecia la primera, por ser cuna del Olimpismo, y cerrado por la anfitriona Brasil, a la que antecedió el grupo de atletas refugiados.

El resto, como siempre fue por orden alfabético, aunque en esta ocasión el formado en el idioma portugués, el oficial de Brasil, con lo que se dieron casos significativos en esta relación de salida en comparación a cuando se hace, como es habitual, en Inglés.

Más tarde, tras el izamiento de la bandera olímpica y la inauguración oficial del presidente interino de Brasil, Michel Temer, dos leyendas vivas de la canción brasileña, Caetano Veloso y Gilberto Gil y el estruendo de la samba de las escuelas de samba del Carnaval convirtieron el escenario en una fiesta musical.

Cerca de la medianoche, Gustavo Guga Kuerten ingresó al Estadio Maracaná portando la antorcha olímpica y tras un relevo, el maratonista Vanderlei de Lima, quien vio arrebatada la posibilidad de obtener la medalla dorada en Atenas 2004 (cuando se le cruzó una persona y lo relegó al tercer puesto) encendió el pebetero.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!