-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Girasol: el avance de la siembra alcanza al 18% de la superficie


Durante la última semana la siembra de girasol avanzó 3,3 puntos porcentuales, logrando implantar más de 285.000 hectáreas en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe. De esta manera, el progreso de siembra alcanzó el 18 % de la superficie proyectada en 1.600.000 hectáreas, manteniendo un adelanto en comparación a la campaña 2015/16 de 7,6 puntos porcentuales.




La condición de humedad en los núcleos girasoleros del norte del país continúa siendo regular, razón por la cual se detuvo de manera parcial el avance de las sembradoras a la espera de nuevas precipitaciones que permitan recomponer humedad en el perfil. En el NEA, las primeras labores de implantación que se realizaron sobre el comienzo de la ventana óptima de siembra, se llevaron a cabo bajo condiciones climáticas óptimas que permitieron buenos resultados en la emergencia de los mismos.

En cambio, al no registrarse nuevas precipitaciones durante las últimas dos semanas en la región, la siembra de los lotes que restan por implantar avanzó lentamente, ya que no se cuenta con la humedad necesaria en el perfil del suelo. De todas maneras, la implantación de la oleaginosa en la región se extendería hasta mediados del mes de septiembre, restando algunas semanas para que la situación de humedad se revierta y se pueda continuar con la intención de siembra. A su vez, los lotes ya implantados transitan etapas de emergencia y diferenciación de 2 a 4 hojas (V2-V4) con baja presión de sanidad. Por otra parte, la siembra en el Centro-Norte de Santa Fe presentó gran heterogeneidad en cuanto a los avances semanales.

Los mayores progresos de implantación de girasol se relevaron sobre las localidades de Avellaneda, Reconquista y San Justo, mientras que en la localidad de Sunchales la siembra se encuentra recién iniciando. La humedad del perfil varía de adecuada a regular, y los lotes implantados en fechas tempranas ya se encuentran en emergencia. Por último, en los núcleos girasoles del sur de Buenos Aires el incremento en la intención de siembra se mantiene dentro de nuestras proyecciones realizadas al inicio de la campaña, donde los productores comenzarían con la siembra de los primeros lotes de girasol en el mes de octubre.

Sin embargo, el área final que ocuparía la oleaginosa en la región dependerá de la evolución de las condiciones climáticas y de la disponibilidad del material de siembra.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires




[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!