-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Vuelven las compras online en el exterior "puerta a puerta"


AFIP presentará el nuevo régimen la semana próxima. Se podrán hacer hasta 5 operaciones al año. Cada una no podrá superar los mil dólares, ni pesar más de 50 kilos.


La AFIP prevé anunciar la semana próxima un nuevo régimen para importación de mercaderías por parte de correos privados o couriers que ofrecen el servicio "puerta a puerta", con un tope de hasta 5 envíos anuales, y así empezarán a evitar las largas colas padecidas en la Aduana.

Entre las medidas se contempla permitir una mayor cantidad de mercaderías habilitadas, trascendió de fuentes cercanas a Impositiva.

El nuevo régimen está siendo estudiado también por funcionarios del Ministerio de Producción, los cuales deberán dar la aprobación definitiva, para que la AFIP anuncie las medidas, probablemente la semana próxima. 

Las compras no podrán superar los 50 kilogramos ni un valor de 1.000 dólares, y no podrán comprarse más de tres unidades de un mismo artículo.

La mercadería, en todos los casos, no podrá tener finalidad comercial.

Según trascendió en el organismo fiscal, los envíos quedarán exceptuados del control del Instituto Nacional de Alimentos, de la tramitación de licencias de importación automáticas y del régimen de "Identificación de Mercaderías" o sea el control del estampillado.

Con lo cual el organismo permitirá la importación de alimentos, hasta ahora prohibida en ese servicio de couriers y productos textiles, juguetes o celulares, entre otros artículos.

Las medidas que se estudian contemplan un límite máximo de hasta cinco envíos por año, por persona, mientras que con el anterior régimen se podían hacer dos o tres envíos. 

La AFIP establecerá también un régimen de información online, para que quien compre algo en el exterior por este servicio, deberá notificar por Internet al organismo y tendrá un plazo de 30 días para hacerlo después de recibida la mercadería. 

El nuevo régimen se aplicaría también a todos aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de la norma, "aún no hayan sido librados a plaza".

La nueva reglamentación alcanza a couriers o correos privados y también a los servicios que presta el Correo Argentino, que dependen de otro régimen aduanero, y está destinado a compras menores.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!