-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Trabajadoras sexuales de Córdoba firmaron un acuerdo con el Gobierno para proteger sus derechos


"Por primera vez en Argentina una organización de trabajadoras sexuales firma un convenio de articulación institucional”, explicó la titular de Ammar.


Representantes de la filial cordobesa de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación y asistencia con autoridades del gobierno provincial con el objetivo de coordinar acciones y proyectos de carácter interinstitucional en materia de capacitación, seguridad y derechos humanos de las trabajadoras sexuales.

"Por primera vez en Argentina una organización de trabajadoras sexuales firma un convenio de articulación institucional, con la plena convicción política de seguir avanzando por el respeto total de los derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual”, destacó la titular local de Ammar, Eugenia Aravena.

“Después de un largo recorrido de más de 16 años de lucha y organización, Ammar Córdoba logra el reconocimiento como sujetas políticas que buscan el respeto de sus derechos”, añadió la dirigente luego de la firma del acuerdo. El convenio, firmado por Ammar, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, y el titular de la secretaría de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, plantea, entre otros puntos, una campaña de información sobre la derogación del artículo 45 del nuevo Código de Convivencia, por el cual “la policía nos tiene que llevar presas a las compañeras trabajadoras sexuales”, sostuvo Aravena.

También se busca “implementar herramientas de visibilización de las distintas situaciones en las calles, mediante un mapeo en profundidad de la situación de las mujeres, para seguir en la lucha contra la clandestinidad y contra la criminalización del trabajo sexual en la provincia”, detalló.

Por su parte, Hak resaltó que a partir del acuerdo se trabajará en una mesa conjunta para que “el Estado pueda regular y darle continuidad” a la actividad de la Ammar, “ya que es un derecho fundamental que este grupo de mujeres siempre ha pedido que se revalorice”.

En tanto, Sánchez resaltó el Gobierno provincial busca que se trabaje “en paz" y "ordenadamente, sin persecuciones ni discriminación”.

Entre otras acciones, el convenio prevé trabajar de forma interministerial e interdisciplinaria en políticas públicas de promoción y protección de los derechos humanos que hacen a la diversidad sexual. Fuente:Dia a Dia





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!