-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sociedad Multan a 41 supermercados de Rosario por abrir el 9 de julio


Se debe a que la ley de descanso dominical también prohíbe la atención al público los feriados. Las superficies hicieron un acuerdo con el sindicato de empleados, pero la Provincia lo desconoció.


El Gobierno de Santa Fe multó a 41 supermercados de Rosario por abrir sus puertas el sábado 9 de julio, pese a ser feriado nacional. 

Las superficies habían llegado a un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio para llevar a cabo la apertura. 

Resulta que la ley de descanso dominical tampoco permite abrir los días feriado, pero no está previsto qué sucede cuando éste cae un sábado y para los supermercados implica dos días sin atención al público.

A raíz de esta situación, se realizó un acuerdo entre los supermercados y el Sindicato de Empleados de Comercio, pero la Provincia no lo reconoció y se aplicaron las multas.

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, dijo a Cadena 3: “El acuerdo en particular que se firmó entre la Asociación de Supermercados y el Sindicato de Empleados de Comercio, más allá que es un acuerdo entre partes, va en contra de la reglamentación vigente, por eso la Provincia ha dispuesto el operativo de fiscalización y sanción para este día”.

Algunos comercios fueron multados por primera vez, pero en el caso de Jumbo y Coto se trata de la segunda sanción, ya que habían incumplido la ley de descanso dominical el primer fin de semana de aplicación de la norma. A la tercer multa corresponden 10 días de clausura.

Por su parte, la cadena de supermercados Coto solicitó ayer en Tribunales la habilitación de la feria judicial, para que se trate el recurso de amparo presentado en su oportunidad y que planteaba la suspensión de la aplicación de la ley de descanso dominical.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!