-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Proyecto para capacitar a la policía cordobesa sobre el derecho a la lactancia materna


"La lactancia materna es un derecho fundamental de las madres y es un componente esencial del derecho de los niños a una alimentación adecuada y al cuidado de su salud", indicó la legisladora.


La legisladora provincial de la UCR Elisa Caffaratti presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo cordobés que se "instruya y capacite" al personal policial de la provincia sobre el derecho a la lactancia materna.

El proyecto presentado ante la legislatura Unicameral de Córdoba pide que, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se forme a los oficiales respecto de los derechos de las mujeres y niños, "en particular en lo referido al derecho a la lactancia materna".

"La lactancia materna es un derecho fundamental de las madres y es un componente esencial del derecho de los niños a una alimentación adecuada y al cuidado de su salud", indicó la legisladora.

"Tristemente por estos días han tomado estado público algunos episodios de violencia institucional, con protagonismo de la policía, ante madres que amamantan en lugares públicos", agregó. "Así ocurrió días atrás en San Isidro (Buenos Aires), cuando una joven fue censurada por la policía local por amamantar a su hijo en la plaza lo que dio lugar a un rechazo generalizado por parte de la ciudadanía y a una posterior 'teteada masiva' en distintos puntos del país para solidarizarse y repudiar el episodio".

"Sin embargo -añadió Caffaratti-, apenas tres días después de esa manifestación pública, en la ciudad de Jesús María un efectivo de la Policía de Córdoba intentó impedir que una mujer amamantara a su hijo en la Plaza San Martín de esa localidad".

"Es indispensable que desde el Estado se promueva y resguarde este derecho, de lo contrario se convierte en un enunciado abstracto. Avanzar contra los prejuicios y el desconocimiento es una tarea que debe encarar el Estado comenzando por los agentes públicos, en particular por las fuerzas policiales", indicó la legisladora radical. Fuente:Dia a Dia







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!