-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Por la Caja, saltó la térmica entre Municipio y Provincia


El secretario de Finanzas municipal Hugo Romero dijo que la Capital es discriminada al ser excluida del recorte de aportes previsionales. El ministro Giordano rechazó las críticas.


En la mesa Provincia-Municipios se fijó un recorte de tres puntos en los aportes a la Caja de Jubilaciones, excluyendo al Palacio 6 de Julio, y desde la administración capitalina denunciaron "intencionalidad política" detrás de esa maniobra.

El secretario de Finanzas municipal, Hugo Romero, dijo que la ciudad sufre "discriminación" por parte de la Provincia.

Y señaló: "Esto nos sorprendió. Evidentemente hay una postura de la Provincia de discriminar a la Municipalidad".

"Evidentemente es un tema político", completó.

El cortocircuito entre Municipio y Provincia tiene como antecedente el cruce entre el gobernador Juan Schiaretti y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.

Días atrás, el funcionario municipal había sostenido que la inauguración del Corredor Seguro sin la presencia del intendente Ramón Mestre fue un “profundo acto de descortesía”.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, negó que haya habido discriminación hacia el Palacio 6 de Julio.

"No hubo intencionalidad de perjudicar a la ciudad de Córdoba, si no todo lo contrario. Ahora, objetivamente quien mira con seriedad y honestidad los números de la Caja, muestran que la ciudad de Córdoba se parece más a los sectores más necesitados que a los superavitarios que son los interiores de la provincia", dijo a Cadena 3.

"No hace falta hacer un análisis muy profundo para darse cuenta de que son dos sectores muy distintos", apuntó.

Aseguró además que la ley "va corrigiendo una situación, muy injusta" de que los municipios más probres subsidian a los más ricos.

Finalmente, indicó que la administración capitalina va a ser incluida cuando se logre un acuerdo con el Estado nacional para que lleguen fondos para subsidiar el organismo previsional provincial.  Fuente:Cadena3








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!