-->
no fucking license
Bookmark

Por ahora, sigue vigente el viejo cuadro tarifario en el servicio de gas


El juez rechazó el planteo presentado contra el nuevo tope de 400% dispuesto por el gobierno nacional en las subas de las boletas de gas aunque aclaró que hasta tanto la Corte Suprema se expida sobre la cuestión de fondo las prestadoras de servicio no podrán aplicar ninguna suba.

Alberto Recondo, el juez federal de La Plata que rechazó la cautelar contra los topes del 400%, indicó en declaraciones a C5N que hoy por hoy "está vigente el viejo cuadro tarifario" del gas y señaló que "el aumento está anulado".

El magistrado señaló que su fallo está vigente "hasta que la Corte se pronuncie sobre el tema". Recondo estimó que "próximamente va a haber una decisión porque es algo que necesitamos todos: el gobierno y el usuario".


El juez rechazó una medida cautelar en la que se pedía la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería y dio validez al aumento en la tarifa del gas con los topes de 400% y 500% que impuso el gobierno aunque la suba no entrará en vigencia ya que el gobierno ordenó a las prestadoras no aplicarla hasta tanto se expida la Corte. 

El fallo rechazó hacer lugar al recurso presentado esta semana por la asociación civil Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS). "Rechazando la acción interpuesta tendiente a obtener la suspensión de las Resoluciones Nº 99/2016 y 129/2016 correspondientes al Ministerio de Energía y Minería", dice el fallo.


Más temprano, el Gobierno Nacional le había informado al juez federal de La Plata que las empresas de gas no pueden emitir facturas con ninguna clase de aumento hasta tanto la justicia no resuelva la cuestión judicial de fondo. La Procuración del Tesoro presentó una nota del Ministerio de Energía de la Nación para responder un pedido de informes que hizo el magistrado. Fuente:Minuto1









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!