-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La soja abre otra semana en baja y retrocede a su menor valor en tres meses


La posición a agosto se sitúa en torno a 360 dólares por tonelada. Hace un mes, había superado los 430 dólares.

La euforia que se vivía a fines de mayo y hasta mediados de junio con la soja escalando sin freno a nivel internacional de repente trocó en cautela luego de que comenzara a retroceder sin pausa desde principios del corriente mes.

Esta semana arrancó manteniendo esta tendencia: la cotización de la oleaginosa alcanzó los 362 dólares por tonelada para su posición agosto en el Mercado de Chicago este lunes, un valor que no tocaba desde hace tres meses.

Además, representa una merma de 70 dólares desde que tocó un pico de 432 dólares por tonelada a mediados de junio. No obstante, el valor está ampliamente por encima del precio con que arrancó 2016, de 320 dólares. 


Las posiciones a septiembre, noviembre y cosecha 2017 también mostraron bajas. Sobre esto último, desde Zorraquin + Meneses recomendaron hacer coberturas pre-campaña.

Mercado climático
La mayoría de los analistas de mercados agrícolas coinciden en que el factor principal que domina los vaivenes de los precios internacionales es el comportamiento del clima en Estados Unidos.

“Por ahora, las buenas condiciones climáticas del cultivo de soja en Estados Unidos empujan hacia abajo las cotizaciones”, analizó el economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto.

El analista Pablo Adreani, en su última columna de opinión publicada en Agrovoz, también destaca que el destino de los precios de la soja aún depende del clima.

Sin embargo, para Agusto esta baja podría estar tocando su piso por dos factores: el achicamiento del stock en Estados Unidos producto del crecimiento de las exportaciones desde ese país ante la caída de la oferta brasileña y argentina por los problemas generados por El Niño; y la probable decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener la tasa de interés sin suba para morigerar el impacto del Brexit.


“En su reunión del miércoles, la FED mantendría tasas por impacto del Brexit, pudiendo generar un nuevo impulso a los commodities”, puntualizó Agusto.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!