-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Están vigentes los fallos que suspenden el aumento del gas en Córdoba


Así lo aseguró el camarista federal Luis Rueda, quien explicó que hasta que no se expida la Corte, los usuarios "no deben pagar" los aumentos.


El camarista federal de Córdoba, Luis Rueda, afirmó hoy que “están vigentes los fallos que suspenden el aumento del gas” por tres meses en Córdoba, al sostener que la apelación que realizó el Gobierno nacional “no tiene efectos suspensivos”.

Los fallos a favor de las medidas cautelares “están vigentes pero no firmes” hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, explicó Rueda, y agregó que “no puedo decirle al contribuyente que no pague la factura con aumento; el sentido común nos dice que no es un momento para hacerlo pero que en algún momento va a tener que pagar, cuando se resuelva la cuestión de fondo”.

Rueda integró el tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones que el 4 de julio último se expidió a favor de las cautelares promovidas por amparistas, y ordenó a la empresa Ecogás retrotraer las tarifas del gas a la fecha antes del aumento, es decir al 31 de marzo, por tres meses y para todos los usuarios de la provincia, al resolver una apelación de un fallo de primera instancia que había rechazado el planteo.

El fallo de Córdoba, que se extiende a toda la provincia; y el de La Plata, que abarca a todo el país, “están vigentes”, y en los próximos días esas resoluciones van a llegar a la Corte Suprema de Justicia para resolver el fondo de la cuestión, precisó Rueda en declaraciones formuladas a radio Universidad de Córdoba.

“Lo que va hacer la Corte es fallar sobre la constitucionalidad o no de la resolución que dio origen al tarifazo, pero lo que no va a hacer es establecer un cuadro tarifario porque eso es función del Poder Ejecutivo”, aclaró el camarista federal cordobés.

“El Gobierno nacional intenta medidas correctivas, pero no veo que lo logre. Ahora hay una etapa de impasse en donde la Corte le está pidiendo al Gobierno una serie de explicaciones antes de abocarse y resolver el tema de fondo”, manifestó Rueda.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!