-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Armstrong trabaja para generar su propia electricidad


El intendente de la ciudad santafesina, Pablo Verdecchia dijo que utilizan energía solar y eólica. Estudian implementar la hidráulica. "El objetivo es la autosustentabilidad", dijo


La localidad santafesina de Armstrong avanza en un proyecto para generar su propia electricidad con energías alternativas y poder así ser autosustentable. 

El intendente, Pablo Horacio Verdecchia, dijo a Cadena 3: "Estamos desarrollando una idea alternativa para después poder traspasarla al país". 

"Es un trabajo que venimos haciendo hace tres años y el objetivo es poder autosustentarnos", dijo. 

Y contó que la iniciativa la desarrollan en base a una matriz energética de los países europeos –puntualmente de Alemania– con dos energías renovables: la solar y la eólica.

Pero además, adelantó que están trabajando en un proyecto para la utilización de energía hidráulica. 

"La idea es sentar las bases para que tenga sustentabilidad en el tiempo", indicó. 

Y precisó: "Buscamos sustentabilidad técnica, económica y social y que el mismo pueblo tome esto como propio. Creo que esto va a funcionar". 

El intendente aprovechó para agradecer la colaboración de la Secretaría de Energía de la Nación, la UTN Rosario y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para llevar a cabo este proyecto. 

Y explicó el plan: "Tenemos que saber cuáles son los consumos individuales para poder dar una generación distribuida, es decir, que cada casa se genere su propia energía a través de paneles solares (y eso hace que llegue a un conjunto)". 

Y diferenció: "Por un lado está la generación que tiene que ver con lo domiciliario y por el otro, los parques solares". 

Además, indicó que están haciendo pruebas en la energía eólica ya que no hay estudios muy precisos a nivel nacional. 

"Vamos a poner unas pequeñas turbinas eólicas de distintas alturas para medir cuál es el comportamiento del viento en nuestra región para poder desarrollarlo como corresponde después", contó. 

Y repasó: "Respecto a la energía solar: estamos haciendo parques y paneles solares y también ya tenemos un 20% de medidores inteligentes que regulan la luz y arroja datos de consumo por franja horaria y por minuto. Y también estamos probando soportes de alta tecnología que se fabrican en Armstrong". 

"Esto hace que sea un estudio serio", expresó. 

Sobre la actitud de la sociedad dijo: "En general la gente acompaña este esfuerzo porque sabemos en el futuro vamos a necesitar que cada uno genere energía. Es la única forma de evitar cortes, tener producción propia y desarrollo industrial". 

"No podemos siempre esperar todo del Estado", opinó.  Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!