-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Las dos CTA marcharán en contra del veto y los tarifazos


La movilización será mañana a las 13 a Plaza de Mayo. "El ajuste está haciendo estragos y hay que salir a la calle", dijo Hugo Yasky. Acompañarán agrupaciones de izquierda y La Cámpora.


La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizarán mañana una marcha a la Plaza de Mayo en repudio al veto presidencial a la Ley Antidespidos y en rechazo a los tarifazos.

La movilización contará con el acompañamiento de partidos de izquierda, de la agrupación kirchnerista La Cámpora, organizaciones sociales y gremios que no integran esas dos centrales.

Concentrarán desde las 13 en Avenida de Mayo y Piedras, y desde allí marcharán hacia la plaza, donde se realizará un acto a las 15, cuyos oradores serán Micheli, Yasky, el delegado ferroviario Rubén Sobrero y otros tres representantes de organizaciones sociales.

La jornada no incluye un paro, pero ambas CTA avisaron que a partir del mediodía habrá "un cese de actividades" para facilitar a los afiliados de ambas centrales la participación en la marcha

Entre ellos estarán trabajadores docentes, estatales de ATE, empleados del subte y del Sindicato del Neumático.

"La demanda es para una solución por el tema de los despidos; el tarifazo está asfixiando no solo a los hogares de los que menos tienen sino también a la pequeña y mediana empresa. El ajuste está haciendo estragos y hay que salir a la calle", advirtió Yasky.

Micheli, por su parte, volvió a lamentar que las CGT no se hayan plegado a la marcha, pero evitó profundizar las críticas.

Las CGT, decidieron no participar al considerar que "no están dadas las condiciones" para ir a un paro nacional o realizar una nueva marcha.

Al respecto, Hugo Moyano decidió hacer una jornada de protesta con ollas populares en varias plazas de todo el país, que aún no tiene fecha definida pero sería este mes.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!