-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Laborde: Comenzó la destrucción de la Historia, demuelen parte del Cine-Teatro de la Soc. Italiana


El pasado Jueves 9 de Junio comenzó la demolición del Histórico Cine Teatro de la Sociedad Italiana construido por los Inmigrantes llegados a esta localidad.



Después de tantas idas y vueltas el edificio histórico comienza a tener el fin menos esperado para los creadores de esta gran obra de arte con gran historia para los labordenses. Varias reuniones llevadas a cabo para no llegar a esta situación, pero el paso del tiempo y la falta de compromiso del municipio hizo que el lugar terminara en ruinas con grandes partiduras y finalmente con la destrucción total.




Allí funcionaron el cine-teatro que brilló con grandes Filmes y actores por los años dorados. La edificación fue realizada en 1916 en un sencillo edificio, en 1924 se mejoró y posteriormente en 1944 se refaccionó agregando terraza y como se conoce en la actualidad. 


 


Fueron varios los intentos de recuperar el lugar como se demuestra en estas imágenes. Esto sucedía en el año 2010 según indica el facebook de la Soc. Italiana.  Luego de un tiempo el grupo de personas se comenzó a desintegrar. 






Cabe Mencionar también que gran parte del deterioro edilicio se dio en primer lugar cuando se alquilo para que en el mismo salón funcionara el viejo boliche bailable Films Megadisco y posteriormente Papaya Disco.

También se había mencionado hace varios años que una red de caños de agua que pasa al costado del edificio tenia perdidas por años, lo que hizo ceder parte de los cimientos. 

GALERÍA DE IMÁGENES






La imágenes fueron obtenidas de facebook de Jorge Coniglio, Anabela Brunetti, Susana Perez, Hugo Martinez, Hugo Lucero y Sociedad Italiana.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!