-->
no fucking license
Bookmark

Iniciarán en 30 días las obras en la ex cárcel de San Martín


La obra de conservación será sobre 16.240 metros cuadrados de los 28.669 que tiene la ex UP1. Se prevé crear un parque urbano y la refuncionalización de una parte del edificio.


En 30 días comenzarán las obras para preservar, recuperar y poner en valor la ex cárcel de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. 

El secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, dijo a Cadena 3: "En los pabellones 6, 8, 13 y 14 donde había presos políticos va a haber un Centro de Interpretación para explicar a la gente lo que pasó ahí".


La cárcel forma parte, también, del legado del arquitecto italiano, Francesco Tamburini, y por ello tiene un gran valor arquitectónico. "Eso lo vamos a transformar en un centro cultural con auditorium, talleres, bibliotecas, entre otras cosas", apuntó.

Dijo además que se pondrá en valor una capilla de la cual fue capellán el Cura Brochero.


A las obras, se sumarán los trabajos de coordinación con los vecinos del barrio que juegan "un rol importante dentro del proyecto".

"Todo esto está inmerso en un predio que son seis manzanas. El barrio necesita realizar actividades y por eso se debe potenciar con un parque", finalizó.

La unidad carcelaria San Martín tiene una superficie cubierta actual de 28.669 metros cuadrados, de la cual se demolerán 12.337 metros. 

La obra de conservación será sobre 16.240 metros cuadrados, que contará con una zona de uso público y de extensión a la comunidad, a través de la refuncionalización de diferentes espacios.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!