-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Copa América: Estados Unidos se recuperó con una goleada a Costa Rica


El local ganó por 4 a 0 este martes tras haber caído en el debut. En el primer tiempo se impuso por 3-0 y luego reguló el partido. 


dos Unidos, el anfitrión del certamen, goleó esta noche a Costa Rica por 4-0 en el estadio Soldier Field de Chicago, en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario, y dependerá de sí para clasificarse para los cuartos de final del certamen.

Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman los anotaron Clint Dempsey, de penal, y Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 8, 36 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente; y Graham Zusi, a los 42 del segundo.

Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó frente a Colombia por 2-0, llegó a tres puntos; mientras que Costa Rica, que en el debut igualó ante Paraguay 0-0, se quedó con una unidad.

De esta manera, el seleccionado local se clasificará a la siguiente instancia del certamen si le gana el sábado próximo al conjunto guaraní, independientemente del resultado del cruce entre colombianos y costarricenses, que jugarán el mismo día.

Estados Unidos, con un clásico 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja rápidamente con el gol de penal de Dempsey (falta innecesaria de Cristian Gamboa sobre Wood), a los 8 minutos, y luego manejó el desarrollo del juego.

Por eso no sorprendió que Jones, a los 36, y Wood, a los 41, sentenciaran el partido en tan solo 45 minutos, una clara muestra de superioridad en todos los aspectos del juego.

Costa Rica, con un 5-4-1, falló en todas sus líneas, intentó reaccionar, pero sufrió cada ataque de su rival y el 3-0 fue lapidario.

El seleccionado que conduce Oscar Ramírez mejoró levemente en el segundo tiempo, aunque no lo suficiente para meterse en partido y bien generó alguna que otra chance de gol estuvo muy lejos de revertir la pésima imagen de los 45 minutos iniciales.

Y Estados Unidos, que se dedicó a manejar la ventaja y reguló su despliegue físico, se plantó para jugar de contraataque y estiró la diferencia con el gol de Zusi.

= Síntesis =
Estados Unidos: Brad Guzan; Deandre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Michael Bradley; Jermaine Jones, Gyasi Zardes y Alejandro Bedoya; Clint Dempsey y Bobby Wood. DT: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Ronald Matarrita; Joel Campbell, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz; Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Goles en el primer tiempo: 8m. Dempsey (EU), 36m. Jones (EU) y 41m. Wood (EU).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Graham Zusi (EU).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Álvaro Saborío por Ureña (CR). Antes de comenzar el segundo: José Salvatierra por Gamboa (CR) y Randall Azofeifa por Campbell (CR); 24m. Graham Zusi por Wood (EU); 32m. Chris Wondolowski por Dempsey (EU); y 37m. Kyle Beckerman por Bedoya (EU).

Amonestados: Johnson y Brooks (EU).

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!