-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Conciliación Obligatoria: Si Habrá micros de larga distancia durante del fin de semana


UTA Nacional acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Lo confirmó el vocero del gremio, Mario Caligari. "Los micros de larga distancia van a funcionar", garantizó.


El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató hoy la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, por lo cual quedó suspendido el paro de actividades que había anunciado y habrá finalmente micros de larga distancia este fin de semana.

"A las 18.30 el Ministerio nos aplicó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y quedó suspendida la medida de fuerza. Los micros de larga distancia van a funcionar en todo el país este fin de semana", confirmó a NA el vocero de UTA, Mario Caligari.

El sindicato que conduce Roberto Fernández había anunciado esta semana un paro de dos días en micros de larga distancia a iniciarse este viernes, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo a abril y una actualización de viáticos.

El gremialista explicó que desde hace dos meses la UTA "viene negociando con las cámaras empresarias por el tema de las paritarias en larga distancia, sin llegar a ningún acuerdo".

Fernández sostuvo que en la última reunión "los empresarios nos dijeron que si el Gobierno no los ayudaba ellos no podían danos el aumento que reclamamos".

"No podemos tolerar que nos sigan faltando al respeto, ya que de esta manera pretenden que los conductores de ómnibus trabajemos gratis", se había quejado el sindicalista al anunciar la medida de fuerza que, por el momento, quedó desactivada. 

De esta forma, el viernes y sábado próximos se cumplirá el cronograma de micros de larga distancia previsto tanto en la estación porteña de Retiro como en el resto de las terminales de todo el país.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!