-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Un traductor urgente para intentar aclarar el crimen en el bautismo


Cuatro hombres están imputados por el homicidio de un joven durante una fiesta gitana.


La gran fiesta gitana de fines de enero de este año en el barrio San José Obrero de la ciudad de Cosquín, que congregó clanes de todo el país por un bautismo, terminó al cuarto día de festejos con el brutal crimen de uno de sus miembros. Sucedió supuestamente luego de una gresca entre grupos rivales.

Ezequiel Montaño (25) murió luego de que le clavaron un pico en la frente, en medio de una serie de episodios de golpes de puño donde intervinieron varias personas.

La Policía había sido alertada por vecinos que daban cuenta de una trifulca de proporciones luego de días de grandes celebraciones con ritmo de rumbas y bulerías.

Al arribar a la intersección de Tejada Gómez y Capitán Omar Castillo, los agentes se encontraron con el galpón (que había sido alquilado) completamente vacío, sin autos ni personas en los alrededores.

Dentro del galpón yacía el joven Montaño muerto, con el pico clavado en su frente.

Romaní y códigos

De ahí en más, tanto la Policía provincial como la Judicial, siguiendo directivas de la fiscalía a cargo de Martín Bertone, se enfrentaron al silencio de algunos miembros de la comunidad.

Los pocos que accedieron a hablar lo hacían en lengua romaní, su idioma ancestral, de escaso entendimiento para los investigadores. Para ello, fue necesario contactar a un especialista que hizo de traductor.

La paciente investigación arrojó como saldo la imputación de cuatro hombres.

Juan Marcos Jorge está imputado de “homicidio en agresión” y fue alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Cruz del Eje.

Otros tres hombres fueron imputados por “encubrimiento agravado” y permanecen en libertad: Nicolás Alberto Giorqovich, Omar Sebastián y Juan Carlos Jorge. Los dos últimos tuvieron que pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!