-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Ricardo Zielinski no es más el entrenador de Belgrano


“El ciclo llegó a su fin”, adelantó Armando Pérez. Aún no tiene sucesor, pero suena con fuerza el nombre de "Teté" González.


Después de cinco años y medio, la relación entre Belgrano y Ricardo Zielinski llegó a su fin hace instantes. La tan mentada reunión entre el DT y el presidente del celeste, Armando Pérez, se llevó a cabo en Buenos Aires y tras algunos minutos de charla, el dirigente celeste y el técnico, se pusieron de acuerdo y el Ruso dio un paso al costado.

El Ruso deja atrás la hazaña del ascenso en cancha de River, dos segundos puestos en torneos de Primera, tres clasificaciones a la Copa Sudamericana y un trabajo en silencio y humildad que lo exhibieron como persona y profesional. Además de “la puerta abierta” para un regrese cuando el club de Alberdi lo necesite.

Su primer partido fue el 4 de febrero de 2011 ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, juego que finalizó igualado 1 a 1 y el último como entrenador del celeste se dio el lunes 23 de mayo de 2016 en el Kempes frente a Rosario Central, con un triunfo por 1 a 0.


El entrenador que llegó en diciembre de 2010 proveniente de Patronato de Paraná, se ganó el corazón de la gente a fuerza de buenos resultados y condujo el equipo en 214 partidos, con una cosecha total de 312 puntos, producto de 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas. Lo que hizo un total del 48,6 % de los puntos que disputó.

Su paso por el celeste quedará marcado en la historia del club, del fútbol cordobés y del fútbol nacional y mundial, pues bajo su conducción el conjunto de Alberdi hizo realidad lo que parecía imposible en Argentina: el descenso de River Plate.

Desde que se calzó el buzo de técnico, debutaron en primera una quincena de juveniles entre los que están Lucas Zelarayán, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni, Gastón Álvarez Suárez, Federico Álvarez, Pablo Heredia y este lunes Germán Emmanuel Gaitán (20 años), el último bajo su gestión.

Aunque Armando Pérez no lo confirmó, es probable que su sucesor sea Esteban "Teté" González, actual DT de la reserva de la "B". Fuente:MundoD





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!