-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Pensaron que habían rescatado a un gatito y se llevaron una sorpresa


Unos chicos paseaban en bicicleta cuando encontraron al cachorro. Sin ver a la madre y temiendo un trágico final para el felino se lo llevaron para adoptarlo como mascota, pero se llevaron una sorpresa.


La historia se viralizó en redes por proteccionistas de la localidad entrerriana de Victoria que publicaron las imágenes tratando de dar con la persona que se había llevado pequeño felino para indicarle qué debía hacer para que el animal pueda volver a su hábitat sin morir en el intento. Finalmente dieron con la persona que, responsablemente, ya lo había entregado como se debe hacer en estos casos a defensa civil.

Clara Mytchel, fue una de las proteccionistas que se pusieron el rastreo al hombro para saber qué había pasado con el pequeño, cuando lo único que tenían eran una serie de imágenes de una publicación en Facebook, pero sin ninguna información al respecto.


Según publicó el medio Rosarioplus, en diáloho con Mytchel esta explicó que "debido a la crecida del Paraná la fauna de la zona se acerca a lugares más poblados en busca de alimento y tierra firme, ya que sus madrigueras se han inundado. Así que pasó a ser común ver en las costas de las ciudades animales que antes no veíamos".

"Esto es una gran amenaza para estas especies que se encuentran expuestas a los autos, a perros y personas que practican la caza que los pueden encontrar con mayor facilidad. Pero también expuestos a personas que queriendo hacer un bien terminan perjudicando al animal", expresó.

"Ya nos enteramos de dos casos en un mes de personas que encontraron un cachorro de gato montés y, sin saber qué eran, los extrajeron de la naturaleza. El gato montés puede parecer un gato doméstico, pero no lo es: anatómicamente tiene garras más potentes, las puntas de sus orejas son redondeadas, es más alargado y tiene mucha más fuerza y velocidad que un gato común, es decir, está mucho mejor preparado para la caza", detalló.


"Uno de los pocos lugares con tierra firme en la zona de humedales es el puente Rosario-Victoria por lo que se han visto muchísimos animales rondando por ahí y muchos lamentablemente muertos en la calzada", aseguró la proteccionista.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!