-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

No descartan que las muertes en Cruz Alta sean por Gripe A


Lo señaló el director del Hospital Rawson, Julio Cohen. Confirmó, en otro sentido, que hay cinco casos confirmados del virus de influenza tipo A en la provincia.

El director del Hospital Rawson de Córdoba, Julio Cohen, en diálogo con Cadena 3 no descartó que las muertes registradas en Cruz Alta hayan sido por Gripe A.

“Del análisis, hay dos hechos puntuales que no están vinculados con los fallecimientos. Murieron por neumonías graves y agudas de la comunidad y no podemos certificar que están vinculados al virus influenza”, dijo.

Precisó, en ese sentido, que no se han podido determinar las causas reales de las muertes “porque las muestras enviadas a Rosario, si bien dieron negativas para influenza, no fueron suficientes para certificar o descartar el diagnóstico”.

Puntualizó que “no lo vamos a poder conocer”. “Uno de los casos, la causa final de muerte fue por bacterias intrahospitalarias. No podemos vincular las muertes con influenza A. Sí debe saber la población que debemos fortalecer la medidas de prevención”.

Cohen, por otro lado, confirmó dos casos de influenza A en la zona de Marcos Juárez. “Significa que hay circulación del virus en Cruz Alta, pero de ninguna manera lo podemos vincular a la Gripe A”, aclaró.

Declaró también que las muestras tomadas a estos pacientes internados en recuperación, dieron síntomas similares: “Lo que llamamos 'enfermedad tipo influenza', que es un comienzo con dolor de cabeza, fiebre de más de 38 grados, decaimiento, dolor de cuerpo y compromisos de las vías aéreas, que se puede expresar con tos seca o tos productiva”. 

“No significa que vaya a haber una epidemia, significa que el virus comenzó a circular y no sabemos qué comportamiento va a tener”, manifestó.

Cinco casos en Córdoba
Cohen dijo también que “en esta época del año circulan muchos patógenos, pacientes vulnerables como este grupo”, dijo. Y afirmó: “Esto ocurre en varias partes del país, pero tomó preocupación porque en una semana sucedieron cuatro casos de muerte”.

Informó que en la ciudad de Córdoba existen cinco casos de Influenza A, uno internado en terapia intensiva y el restante con seguimiento ambulatorio. “En Buenos Aires hay documentados 40 mil casos de la 'enfermedad tipo influenza' con once fallecidos. Comienza ahí y baja a Córdoba, en donde estamos preparados”.

El facultativo dijo que éste es un síndrome muy general, que puede estar relacionado a la gripe o no.

Casos fatales en el interior del país
La dirección de Epidemiología rosarina reportó hoy el primer caso mortal de gripe A en Rosario, que afectó a un docente de 33 años.

Se trata de Lucas Lavagnino, del Complejo Educativo Gurruchaga, quien fue internado el pasado lunes en un hospital céntrico y murió a las 24 horas, el martes, por una “falla multiorgánica”, indicaron los médicos.

En Santiago del Estero, en tanto, la Secretaría Técnica de Epidemiología confirmó el fallecimiento de una mujer por influenza A y señaló a través de un comunicado: “Con estos casos, se advierte a la comunidad que se encuentra circulando el virus en la provincia de Santiago del Estero y que los primeros casos y casos se presentaron en poblaciones de riesgo”. Fuente:Cadena3





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!