-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La UNC, única argentina entre las mejores del mundo


Así lo estableció el ranking mundial de universidades de la revista Times Higher Education, una publicación semanal londinense especializada en educación superior.


La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) figura en el puesto 601 de las 25.000 a 30.000 casas de estudios evaluadas de todo el mundo, y es la única del país que estuvo entre las 800 mejor catalogadas, según un ranking publicado por la revista Times Higher Education.

El trabajo está basado en un sistema de encuestas realizado a más de 10.000 académicos de diferentes países, es una de las clasificaciones con mayor reputación en el mundo y se organiza desglosando diversas categorías globales y por áreas.

"Independientemente de las críticas que se les hace, hay que ocuparse de este tema de los rankings, en el sentido de que son tomados en cuenta por la mayoría de los países del mundo, nos guste o no", dijo el rector de la UNC, Hugo Juri.

"En este caso estamos hablando del ranking con mayor prestigio mundial y estar entre los primeros 800 lugares nos coloca dentro del cinco por ciento de las mejores universidades", señaló. 

Algunas de las variables que toma en cuenta esta calificación tienen que ver, por ejemplo, con la producción científico tecnológica y con la calidad de sus graduados, entre otros parámetros.

Juri destacó a Sandra Díaz, docente e investigadora de la UNC recientemente nominada entre los científicos más influyentes del mundo, y a Gabriela González, egresada de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física, doctorada en Estados Unidos y una de las cinco líderes del equipo que logró detectar las ondas gravitacionales, posible nominación al Premio Nobel.

Otras cuestiones consideradas en la elaboración del ranking es el impacto académico, donde se valora la cantidad de estudiantes extranjeros que tiene cada institución. Y en la UNC ha crecido paulatinamente el número de alumnos que provienen no sólo de América latina sino también de Europa.

"Nosotros no vamos a hacer cosas para estar en el ranking, vamos a estar en él porque vamos a trabajar para tener nuevas carreras, alcanzar una mejor calidad en nuestras carreras, formar mejores graduados. Esas son las cosas que tenemos que hacer porque nos interesa y es lo que queremos para nuestro país", afirmó el rector de la UNC.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!