-->
no fucking license
Bookmark

En cuatro meses, 31 firmas se declararon en crisis


Son fábricas y Pyme que se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para acordar con los gremios suspensiones o reducciones de jornada, pero no despidos. Más de la mitad son metalúrgicas.


En los últimos cuatro meses, un total de 31 empresas radicadas en Córdoba se declararon en crisis ante el Ministerio de Trabajo provincial para llevar adelante reducciones de jornadas laborales o suspensiones que involucran a 2.305 trabajadores.

Según la cartera laboral que preside Omar Sereno desde el inicio del año, 31 fábricas y Pyme presentaron procedimientos preventivos de crisis, a partir de lo cual se abre una instancia de negociación con los gremios respectivos para acordar medidas mientras dure la situación de recesión en esas empresas.

Las presentaciones coinciden con el arranque del nuevo Gobierno nacional de Mauricio Macri y del provincial de Juan Schiaretti, pero, según admiten fuentes gremiales, la situación de recesión de muchas de esas empresas se profundizó desde octubre del año pasado.

El procedimiento preventivo de crisis es un mecanismo previsto en la ley nacional 24.013, que concede beneficios a las empresas que atraviesan situaciones de fuerza mayor, por falta o disminución de trabajo no imputables al empleador. La empresa debe presentar la documentación económica y financiera que acredite la situación de crisis. Fuente:LaVoz





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!