-->
no fucking license
Bookmark

Día 78: aún no comenzaron las clases en Tierra del Fuego


Horacio Catena, titular de Sutef, dijo: "Son 10 mil alumnos los que están sin clases". Continúan el acampe intersindical en reclamo de la reforma previsional y los últimos aumentos.


El conflicto docente continúa en Tierra del Fuego: suman 10 mil los alumnos que aún no han iniciado el ciclo lectivo, en el marco de un paro que ya lleva 78 días. 

El secretario general de Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Horacio Catena, dijo a Cadena 3: "El impacto es total en la provincia". 

"Vivimos la angustia desde ambos lados, como trabajadores y como padres porque también tenemos hijos", expresó. 

"Las familias de Ushuaia están preocupadas pero el ministerio de Educación provincial no nos llamó ni una vez, y a nivel nacional no mostraron preocupación por el conflicto", sostuvo. 

E indicó que con 78 días de huelga y acampe intersindical y de jubilados, hoy se sumó gran parte de la comunidad porque comenzaron a llegar las boletas de gas, luz y agua, con 1000, 200 y 500 por ciento de aumento, respectivamente.

"La situación se ha complicado porque es imposible vivir sin calefacción", expresó. 

Pero, uno de los conflictos principales es la reforma del sistema previsional de Tierra del Fuego. 

"El 5 de diciembre de 2015 me reuní con parte del equipo del ministro Esteban Bullrich para informarles que si tocaban el sistema previsional iba a haber un conflicto importante", dijo. 

"Luego tuvimos una única reunión el 23 de diciembre donde se comprometieron a convocarnos si había reforma. Y nos volvieron a llamar el 24 de febrero en paritarias donde nos dieron el cero por ciento de recomposición salarial y ninguna posibilidad de discutir", reclamó. 

Y explicó: "En Tierra del Fuego, la edad jubilatoria es de 50 y 55 años, es previa a la reforma del menemismo. Este sistema provisional nos permite ahorrar, aún teniendo las contribuciones patronales más bajas del país"

"Consideramos que más que un derecho es un bien social", expresó. 

Y remarcó: "La única y principal deuda que tiene la Provincia es con la Caja de Previsión."

"No conozco un sólo jubilado que este feliz con el sistema que tiene", dijo y contó como ejemplo que su madre cobra tan sólo $5.200 por Anses. 

Por otra parte, denunció detenciones por parte del ex suboficial de la Marina a compañeros, con allanamientos, golpes e incomunicación por 48 horas. 





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!