-->
no fucking license
Bookmark

Confirman que el paciente que murió en Villa María tenía gripe A H1N1


El director del Rawson, Julio Cohen, informó que el diagnóstico fue corroborado hoy a primera hora. Recuerdan la necesidad de vacunarse para quienes integran los grupos de riesgo.


El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, informó oficialmente que el hombre que murió en una clínica privada de Villa María padecía gripe A H1N1.

"Tuvimos la confirmación esta mañana a primera hora", dijo el funcionario a La Voz.

Ayer, el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María, Humberto Jure, había informado que el paciente había fallecido por la enfermedad, pero hasta ahora el diagnóstico no había sido corroborado por las autoridades sanitarias provinciales.

"El paciente tenía 62 años, era oriundo de La Playosa, padecía una insuficiencia cardíaca y había sido internado en una clínica privada de Villa María con un cuadro gripal que se complicó con neumonía severa", precisó Jure, al tiempo que indicó que el deceso se notificó ayer, aunque habría ocurrido hace algunos días.

Jure también informó que otro paciente de 50 años con diagnóstico confirmado de gripe A H1N1 a través de análisis de laboratorio,  se encuentra actualmente internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en otro centro privado de Villa María, en estado estable. "En este caso no hay factores de riesgo, pero ni él ni la persona que murió habían sido vacunados contra la gripe", señaló.

Consultas por gripe A

Por su parte, el director del Rawson indicó que desde hace varios días el establecimiento provincial atiende algo más de 10 consultas diarias por enfermedad tipo influenza.

"Lo que cambió ahora con respecto a las semanas anteriores es que en el 40 por ciento de los casos ya se corroboró el diagnóstico de gripe A aún sin tipificar, pero lo más probable es que la mayoría sea H1N1 debido a la circulación del virus que se registra", explicó Cohen, quien estimó que los casos de la enfermedad se incrementarán en los próximos días.

"Por eso es fundamental que quienes integran los grupos de riesgo se vacunen", advirtió, y recordó que para ellos la antigripal es gratuita en los vacunatorios oficiales.

En el caso de la población general, el profesional señaló que "es recomendable vacunarse, pero no es imprescindible".

Grupos de riesgo. Son quienes son más vulnerables a sufrir complicaciones o morir por la enfermedad. Los integran los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis para tener inmunidad); embarazadas y puérperas; los mayores de 65 años; personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades crónicas, obesidad, inmunodeprimidos, etcétera); equipo de salud y personal de servicios esenciales.

Vacuna. Es trivalente, y protege contra las cepas A H1N1, A H2N3, y B. Su aplicación previene la enfermedad, y en el caso de que se la adquiera, es mucho más leve.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!