-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cómo es el trámite para el cuarto mes de licencia


Está vigente el subsidio para las mujeres trabajadoras embarazadas de Córdoba. Adhirieron cámaras y sindicatos.


Está vigente en Córdoba el cuarto mes de licencia para trabajadoras embarazadas del sector privado y el personal de casas particulares.

Se trata de una extensión de la licencia por maternidad de tres meses que prevé la legislación nacional y que pueden solicitar todas las trabajadoras formales del sector privado y también las empleadas domésticas registradas.

El viernes, las cámaras empresarias y los sindicatos firmaron la adhesión al subsidio que está vigente desde abril y que equivale a la asignación por maternidad del sistema de seguridad social, con un tope de 20 mil pesos.

Cómo pedirlo
Las trabajadoras embarazadas deberán solicitar a su empleador una licencia sin goce de 

haberes por un período de 30 días corridos inmediatos posteriores al vencimiento de la licencia por maternidad de tres meses.

La comunicación al empleador se deberá hacer previo al inicio de la licencia ordinaria mediante telegrama, carta documento o nota.

La empresa puede negarse, pero deberá asentar los motivos por escrito dentro de las 72 horas luego del pedido y notificar a la trabajadora y a la autoridad de aplicación.

Formulario
Por otro lado, la trabajadora debe completar un formulario de solicitud que se puede descargar desde la siguiente dirección: bit.ly/1Ntpexb.

Debe firmarse en el momento de su presentación en Mesa de Entrada del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Si es enviado por correo o terceros, la firma deberá ser certificada por autoridad competente (escribano público, autoridad policial o juez de paz).

El trámite también se puede hacer a través de Internet. Para ello, hay que estar registrado como Ciudadano Digital.

Otros papeles
Además, hay que presentar DNI; la solicitud de licencia sin goce de sueldo, con sello y firma del empleador; los tres últimos recibos de sueldo; un certificado médico con fecha presunta de parto y el comprobante de clave única bancaria (CBU), donde la Provincia va a depositar el dinero del subsidio. 

Toda la documentación debe estar en original y fotocopia.

Más información. Para consultas, comunicarse al número de teléfono gratuito (0800) 888-1234 o ingresar al sitio web www.empleo.cba.gov.ar





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!