-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

China tiene su Robocop real para patrullar bancos y escuelas, y no es como el del filme


Más que a un policía de aspecto amenazante, esta versión se parece a un buzón de correo metálico, pero aseguran que puede ser muy eficiente.




Investigadores de una universidad china ligada al Ejército diseñaron un robot-policía capaz de retener o atacar a sospechosos y que sus creadores esperan que pronto sea usado en lugares como colegios, aeropuertos o bancos.

Esta versión china de Robocop se llama AnBot ("an" significa "seguridad" en mandarín), fue diseñada por la Universidad de Tecnología para la Defensa y se presentó en sociedad en una reciente exposición tecnológica en Chongqing, consignó la agencia Efe.

Con un aspecto poco amenazante y que recuerda más bien a un buzón de correo metálico, AnBot es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes, sujetar a detenidos con una garra metálica o incluso inmovilizarlos con una descarga de corriente eléctrica.

Sus diseñadores aseguraron que pronto patrullará lugares públicos y responsables del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que están "muy interesados" en AnBot, cuyo precio por unidad ronda los 15.000 dólares.

El robot puede moverse a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora, patrullar durante ocho horas seguidas, y está dotado con cámaras de reconocimiento facial.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!