-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Camioneros analizan un paro por el aumento de la nafta


Paulo Trapani, presidente de la Federación Córdobesa de Transporte de Cargas, dijo: "Los camiones no quieren trabajar a pérdida". Exigen trasladar el aumento a la tarifas.


El presidente de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas, Paulo Trapani, dijo a Cadena 3 que analizan si realizarán un paro para protestar por el último aumento del 10% del combustible. 

"Estamos pensando en una medida de fuerza, porque parece que no se entiende hablando. Hoy nos reuniremos en Córdoba y luego en Buenos Aires para ver que vamos a hacer", indicó. 

Y remarcó: "Los camioneros quieren parar todos, no quieren trabajar a pérdida. Este no es el primer aumento". 

En concreto, el pedido es "trasladar el aumento a la tarifa ya que de otra forma no se puede trabajar". 

"Demasiados problemas teníamos con el clima como para sumarle este aumento, primero fue de 6,5 % y ahora el 10%", reclamó. 

"Estamos muy molestos, no es lo que habíamos quedado cuando en febrero se hizo la actualización de la tarifa del transporte del cereal".

"En aquel momento las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y con el visto bueno del ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijeron que no iba a haber aumentos hasta diciembre y por eso todos –trasporte de cargas, producción e industria– hacíamos el esfuerzo", contó. 

"En ese acuerdo, nosotros aceptamos actualizar esa tarifa por debajo de lo que necesitábamos porque prometieron que no iba a haber incrementos", expresó. 

Y agregó: "Pusimos nuestro granito de arena para que en el segundo semestre no se genere inflación y ¿ahora vienen con esto? Queremos explicaciones lógicas". 

En este sentido, Trapani explicó el conflicto por el que atraviesan: "Me parece poco serio que en medio de la cosecha del maíz tengamos que juntarnos con los clientes para decirles que no podemos trabajar más si no actualizamos la tarifa". 

Además, manifestó la preocupación de tener que dejar los camiones parados justo cuando hay sol, después de tantas lluvias.

"Es una decisión muy difícil de tomar porque estamos en plena cosecha y los camiones ya están cargados", culminó.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!