-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Proponen hoy un boicot a supermercados en protesta por el aumento de precios


La consigna “Súper vacíos” es impulsada por distintas organizaciones No Gubernamentales, gremiales y políticas y busca afectar a las grandes superficies.

La entidad Consumidores Libres; la CTA Autónoma y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron para hoy 7 de abril una protesta para frenar la inflación, a la que se han ido sumando distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales, denominada #SuperVacios, consistente en que en toda la jornada: “No entremos a ningún local de las grandes cadenas de supermercados del país”.

El objetivo es realizar un boicot a las grandes superficies por el incremento de los precios en los productos de la canasta básica que se viene registrando en los últimos meses.
“Sabemos que no comprar durante un día no es la solución, pero estamos convencidos que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan, para que de una vez por todas reaccionen y se pongan a trabajar en defensa de los consumidores y el salario de los trabajadores y jubilados de nuestro querido país, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes vigentes”, señala la convocatoria de esta protesta que parte de “una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios”.

En este sentido, la titular de la organización Asociación de Consumidores Libres en Córdoba, Mariela Moncada, graficó a Canal 10 que “el precio en góndola sobre un litro de leche, entre diciembre de 2015 y el mes actual, a pasado de 8 a 18 pesos, mientras que lo que se le paga al productor se mantuvo en cuatro pesos”. «También estamos viendo ofertas que no son ofertas, abusos que durante toda la semana nos hacen aumentos de precios y el fin de semana nos ponen una oferta», señaló Moncada, quien además destacó que están registrando que las despensas pueden tener mejores precios que los súper.

Cabe destacar que la Federación Agraria expresó su adhesión al boicot. «Lo que reciben los pequeños productores de los alimentos que producen está por debajo de los costos de producción y luego existe una distorsión de precios enorme, que supera en algunos casos 20 o 30 veces el valor original», criticó su presidente Omar Príncipe.

En tanto, desde la Legislatura de Córdoba, la legisladora Liliana Montero presentó ayer un proyecto de declaración para que la Unicameral adhiera a la iniciativa. En la iniciativa se solicitaba además al Gobierno nacional “políticas activas para proteger el consumo de productos básicos de la canasta familiar”. Fuente:lmcordoba



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!