-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Paran los bancarios y no habrá reposición en los cajeros


La Asociación Bancaria de Córdoba adhiere hoy y mañana a un paro que tiene alcance nacional.


 La Asociación Bancaria de Córdoba cumple desde hoy con un paro, por 48 horas, para reclamar por la reincorporación de despedidos en bancos de Buenos Aires y por la falta de avance en la paritaria salarial.

Las patronales ofrecen 25 por ciento y la Bancaria reclama un piso del 31. Por la medida de fuerza, de alcance nacional, no habrá actividad bancaria por cuatro días, y se descuenta que en Córdoba habrá falta de dinero en los cajeros automáticos.

El secretario general del gremio La Bancaria Sergio Palazzo ratificó la medida de fuerza para mañana y el viernes, y justificó en un comunicado que "esa es nuestra firme decisión en tanto no existan una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial".

La medida podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector, en especial la compensación de valores.

Los trabajadores bancarios habían realizado la semana pasada un paro por 24 horas, que tuvo un alto acatamiento en las principales ciudades del país. Ante la falta de respuestas a sus reclamos, el gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones.

La medida de fuerza del miércoles pasado, si bien alteró el funcionamiento habitual del sistema financiero por su alto acatamiento, no impidió el desarrollo de las operaciones con cajeros automáticos -más allá de los inconvenientes por la falta de reposición de billetes-, la banca electrónica ni de la cámara compensadora.

En el gremio apuntan contra los banqueros, aduciendo que sigue siendo el sector que más gana, pero a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no se alcanzó un acuerdo.

En el marco de la negociación, ya hubo entre los representantes de la banca pública y privada cuatro reuniones oficiales desde enero y hasta el momento fracasaron todas porque los ofrecimientos son insuficientes para el gremio bancario, demanda una recomposición salarial superior al 30 por ciento.


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!