-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

''Los caminos son ríos'', dijo el intendente de Los Zorros


La localidad cordobesa continúa inundada y con caminos anegados. El intendente Guillermo Fava anunció pérdidas en tambos y cosechas de soja. "Estamos muy comprometidos", dijo.

La localidad cordobesa de Los Zorros –situada en el departamento Tercero Arriba– atraviesa una crítica situación con caminos anegados y campos bajo agua.

El intendente Guillermo Fava, dijo a Cadena 3: "Los caminos son ríos, uno no sabe con qué se va a encontrar, algunos pueden entrar a caballo, pero otros ni siquiera eso; es espantoso lo que vive zona sur".

Las lluvias cesaron hace ya varios días pero las inundaciones persisten, por lo que creen que la situación ahora ya no se debe a una cuestión climática, sino que tiene que ver con la construcción de canales clandestinos.

"Estamos viviendo un cambio climáticos, hay tala de árboles, excesos de siembra, pero no es sólo eso. La Provincia ha hecho estudios sobre la construcción de los canales clandestinos y presentó que no hay nada, pero me quedan mis dudas", dijo.

Y resaltó: "Lo que es la zona rural estamos tremendamente comprometidos".

"Se perderá la cosecha de soja ya que no se puede ingresar a los campos. También se están perdiendo los tambos, se está tirando la leche", contó, y expresó: "Es una situación muy triste".

Y finalmente, denunció: "Hace tres años venimos con inundaciones".

Cabe mencionar que el Gobierno provincial decretó esta zona en emergencia. Fuente:Cadena3


Encuesta Sintonia


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!