-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Femicidio en La Calera: mató a su ex mientras dormía


El presunto autor –ya había sido denunciado por episodios de violencia– se entregó en Córdoba. El ataque se produjo en un barrio privado. La pareja de la víctima fatal se recupera de las heridas.


Un hombre fue detenido esta mañana acusado de asesinar a su ex mujer y herir a la actual pareja de ella en una casa del country La Estanzuela, en la localidad de La Calera.

La víctima fatal fue identificada como Lis Funes, de 43 años, quien se encontraba descansado junto a su novio Daniel Lazo, de 35, cuando irrumpió el atacante.

Pasadas las 5.30 Elías Iván Lesta entró violentamente –según se informó– en la casa de Jorge Luis Borges al 484 y les habría propinado varias puñaladas.

El comisario inspector Páez se recibió un llamado que había un hombre que pedía auxilio, llega el móvil al lugar, pasa la guardia y se dirige al lugar".

"La ambulancia al llegar al lugar constata que estaba sin signos vitales y que tenía heridas de arma blanca", dijo a Cadena 3 el comisario inspector Páez.

"El hombre fue derivado a un centro asistencial local y posteriormente al Hospital de Urgencias, debido a su estado de salud", agregó.

El presunto homicida se presentó en la comisaría segunda de Córdoba.

Comunicado del directorio del barrio a los vecinos
Estimados vecinos, 
Estamos consternados por el hecho ocurrido esta madrugada.
Lamentamos sincera y profundamente la pérdida de nuestra vecina Lis Grisel Funes en manos de su ex pareja y ex vecino del barrio.
Elevamos nuestras condolencias a su familia, amigos y vecinos que la conocieron.

Quisiéramos informar los hechos ocurridos porque entendemos que es necesario que todos estén al tanto.

En la madrugada de ayer, Ivan Lesta ingresó saltando alambrado perimetral a la altura de la manzana 212 de la etapa 1.

Recorrió 50 metros hasta la casa de la señora Funes e ingresó por una de las puertas laterales armado con 2 cuchillos.

Se dirigió al dormitorio, donde se encontraba durmiendo la señora Funes con su actual pareja a quien herió luego de un forcejeo.

Luego de esto apuñaló a Funes dejándola gravemente herida y tomó la calle corriendo hasta el perímetro, volvió a saltar el alambrado huyendo en la moto en la que había llegado.

Los vecinos al escuchar gritos de auxilio, se comunicaron con la guardia del barrio, quien llamó a Emerco y acuden al lugar con el adicional de policía.

Al llegar el servicio de emergencias, constataron que se encontraba fallecida.

Lesta habitó el barrio conviviendo con Funes durante 2014. En febrero de 2015 se retiró del barrio embistiendo la barrera de salida.

En septiembre pasado Lesta ingresó al barrio forzando la barrera de visitas y se dirigió a la propiedad. Intervino personal de Seguridad y adicional de policía y se realizó la denuncia, otorgándole orden de restricción que ayer decidió violar para atentar con la vida de la señora Funes.

El Sr. Lesta luego del hecho se entregó en la comisaría donde se encuentra detenido. Fuente:Cadena3




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!