-->
no fucking license
Bookmark

Este paraguas inteligente te avisa cuándo va a llover, no te lo olvidás nunca y sirve como selfie stick


Si suena como la definición del paraguas ideal, es simplemente porque lo es. Entre otras cosas, porque no depende de ningún servicio meteorológico y hace sus propios pronósticos.



Con el crecimiento de los objetos conectados a partir de la explosión de la Internet de las Cosas, vamos a acostumbrarnos a ver toda una gama de productos que hasta hace poco nos costaba imaginar como "inteligentes". Entre algunos de los más curiosos, seguramente, se encuentra el Oombrella, un paraguas con características smart que se conecta a partir de una aplicación para avisar al dueño cuándo tiene que llevarlo al salir.

Si podemos gastar unos 75 dólares, puede que valga la pena. Oombrella está hecho de Kevlar (el material del que se construyen los chalecos antibala) para hacerlo más resistente al viento.

Además de tener un soporte universal en su punta, apto para GoPro o para una cámara lista para selfies, la diferencia fundamental con cualquier otro paraguas es la cápsula contenida en el mango, que se puede comprar por separado y que no es otra cosa que una mini estación meteorológica con sensor de luz que mide temperatura, presión y humedad y las envía a un smartphone vía Bluetooth.

A partir de Wezzoo, una plataforma de clima que los fabricantes del Oombrella ya poseen y que cuenta con 200 mil usuarios, la app procesa esa información para elaborar pronósticos y enviar un "aviso de lluvia" de 15 minutos para que recuerdes llevar el paraguas antes de salir. No solamente eso: también tiene una opción "anti-olvido" con la que se asegura que el dueño no se lo deje en cualquier lado, al detectar el momento en que se aleja demasiado de él.

Esta belleza de paraguas, que además tiene funciones sociales, de rastreo, estadísticas y uso, también tiene una luz en el mango que titila al recibir una llamada o mensaje en el smartphone, para el caso de que el dueño no lo haya escuchado. En realidad, si bien existe, Oombrella es un proyecto de Kicksarter que tiene ocho días para terminar de recaudar los 10.000 dólares que le faltan para llegar a la meta de respaldo y fabricarlo comercialmente.


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!