-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Energía: sin cambios en las tarifas mayoristas hasta noviembre


El Gobierno nacional decidió mantener los valores en invierno, para evitar el impacto en las boletas residenciales.


El gobierno nacional resolvió mantener en los mismos valores a las tarifas mayoristas de la energía eléctrica, por lo que no habrá un impacto, por lo menos por esta vía, en las boletas residenciales por los consumos en el invierno.

Así quedó establecido en la Resolución 41 del Ministerio de Enegía, que se publica hoy miércoles en el Boletín Oficial, en la que los precios estacionales de invierno son los mismo que se fijaron en la reprogramación trimestral de enero pasado, cuando se produjo un fuerte ajuste en ese rubro.

En otra palabras, eso implicará un esfuerzo fiscal para el Estado, que deberá cubrir con subsidios los mayores costos que se produzcan entre el 1º de mayo y el 31 de octubre próximos en el ámbito que regula la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Boletas
Al no cambiar los valores de la energía mayorista, las empresas distribuidoras no aplicarán ningún traslado de nuevos costos al través de denominado pass through, mecanismo mediante el cual se transmiten las variaciones mayoristas al sector minorista, que se siente luego en los consumos residenciales.

De todos modos, en el caso de Córdoba, los clientes de Epec sentirán la suba plena tarifaria, que comenzó a regir con los consumos de febrero pasado y que en las últimas liquidaciones tuvo un impacto parcial, sin contar el uso intensivo de aparatos eléctricos para calefaccionar los hogares. Fuente:Lavoz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!