-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Docentes de la UNC paran por tres días


Desde este miércoles y hasta el viernes no hay actividades en los colegios preuniversitarios ni en las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. Rechazan la oferta salarial del gobierno en paritarias. 


Los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizan un paro de tres días en rechazo a la oferta salarial del gobierno en las negociaciones paritarias. 

Durante este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 no habrá actividades en los colegios preuniversitarios ni en las facultades de la UNC. La medida alcanza también a otras univesidades nacionales del país. 

Desde el gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba (Adiuc) junto con la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazaron el ofrecimiento de un aumento del 15% a cobrar en junio, y volver a conversar recién en octubre.

Además, desde el gremio sostienen que el gobierno “volvió a desestimar las demandas de los docentes en relación a la continuidad de una serie de programas que año tras año venían siendo financiados a través de la paritaria”. Se trata de: Posgrado Gratuito, CyMAT, PROFITE, Jerarquización, Mejoramiento de la docencia en los primeros años, entre otros.

Por su parte, los docentes de los colegios Monserrat y Manuel Belgrano indicaron entre sus reclamos la titularización de todos los trabajadores precarizados de la UNC, aumento salarial del 45% y rechazo al impuesto al salario y aplicación efectiva del CCT. Fuente:Lavoz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!