-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cuánto cuestan las extracciones de dinero en los cajeros automáticos


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó los valores de las comisiones bancarias. En qué casos cobran y cuánto.


Con el objeto de generar mayor transparencia en la determinación del valor de las comisiones bancarias, el Banco Central de la República Argentina(BCRA) comenzó a publicar el miércoles las tablas comparativas con los valores que los distintos bancos cobran a sus clientes por los diferentes productos correspondientes a abril de 2016.

De esta manera, cada persona podrá saber cuánto paga realmente por el servicio de cajas de ahorro; cuenta corriente, paquetes premium e internacional; paquete previsional y tarjetas de créditos.

Cajas de ahorro

En relación a las cajas de ahorro, el BCRA detalló que estás son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta.

Cuánto se paga. El Central aclaró que únicamente tendrá costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias, como por ejemplo supermercados, shoppings y estaciones de servicio aun cuando sean de la propia entidad.

Para explicar casos concretos, publicó una tabla con los valores (ver tabla en tamaño ampliado).

Qué pasa con las cuentas sueldo. Para las cuentas sueldo/previsionales, las entidades no pueden cobrar por extracciones por hasta el total del haber dentro del sistema bancario, o sea que a diferencia de las cajas de ahorro, no pueden cobrar por retiros en cajeros de otras entidades, independientemente de las redes.

Siempre gratis.
Además, especificó que son gratuitas todas las operaciones por ventanilla, las transferencias bancarias y las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente.

En el siguiente documento se dan a conocer las especificaciones para los servicios de paquetes premiun e internacional; paquete previsional y tarjetas de créditos.


DOCUMENTOS PARA DESCARGAR



Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!