-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Continúa paro de empleados municipales en W.Escalante


La situación se agrava cada día más. Empleados municipales realizaron una marcha en la tarde del pasado Jueves 14 en reclamo al aumento de salarios.

La problemática ya es habitual en estos últimos tiempos en la localidad, pero los reclamos se hicieron cada vez más fuerte desde que altos funcionarios municipales se subieron los sueldos y no paso lo mismo con el resto de los empleados del municipio, según denuncian los trabajadores.


En la tarde de ayer el gremio que respalda a los trabajadores de la mano de Marcelo Gentile denunció públicamente en Radio Línea, que la policía les tomó datos a cada uno y que de ser necesario la fuerza pública los sacaría del lugar con gendarmería para que así puedan dejar circular los vehículos.


Fotografías: Jorge Coniglio



Extracto de Marcelo Gentile Secretario del gremio en declaraciones a Radio Línea Monte Maíz.

“estuvimos en estos días en el corralón para hacer presencia y apareció la policía argumentando que nosotros no dejamos salir los vehículos y eso es mentira porque los vehículos en ningún momento quisieron salir, la policía tomó los datos de filiación de todos y nos dijeron que se van a presentar con Guardia de infantería para sacar las máquinas y limpiar el pueblo. Nos van a tener que cagar a palos porque no vamos a dejar que se nos rían, se han violado todos los derechos, persecución, malos tratos, discriminación, es un poco de todo, hemos interpuesto un recurso de amparo en la justicia que si bien es lenta vamos a actuar nosotros y vamos a defender nuestros derechos, ellos se otorgan aumentos onerosos en sus sueldos y a los trabajadores no les dan aumento salarial. El paro es por tiempo indeterminado y ni siquiera el Concejo Deliberante interviene en el tema porque nos dijeron que es potestad del ejecutivo y aquí estamos a la deriva, les negaban las vacaciones y perseguían a la gente buscando a dos o tres trabajadores municipales para suspenderlos argumentándoles faltas, de todos los trabajadores quedó uno solo sin suspender, luego vienen los descuentos por suspensiones, esto es todo intencional”


Encuesta Sintonia

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!