-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cómo hacer para probar antes la próxima actualización de la cámara de WhatsApp


Después de mucho tiempo, el popular servicio de mensajería renovó la interfaz que utiliza para tomar y enviar fotos. Acá te explicamos cómo probarla antes que nadie.


A buen ritmo con sus actualizaciones, en las últimas semanas WhatsApp ha ido incorporando algunas funcionalidades que estaban siendo esperadas, como la posibilidad de compartir archivos PDF o la capacidad de incluir texto enriquecido (negritas, itálica o tachado) a sus versiones de usuario final, previo paso por las beta.

Una de las cuestiones pendientes era, sin embargo, renovar la interfaz que el servicio emplea para tomar fotos y enviarlas desde una conversación individual o grupal. Bueno, tal como puede comprobarse, eso está a punto de cambiar.
A partir de la versión 2.16.5, al ingresar a la cámara en WhatsApp veremos un solo botón blanco redondo, y una hilera de miniaturas en forma de carrusel con las fotos y videos más recientes incorporados al smartphone (desde cualquier app, no solamente WhatsApp), mientras que a la derecha del círculo que hace de botón, está el símbolo para alternar entre la cámara frontal y la trasera.
Además, en la parte superior desaparece la barra en la que se leía "Enviar a contacto" y en su lugar hay una instrucción (en inglés en la beta) que indica que para tomar una foto hagamos tap en el círculo blanco, mientras que si lo mantenemos apretado, el sistema entenderá que queremos hacer un video y filmará.
Cómo probarla

Para instalar la versión beta más reciente al día de hoy (la 2.16.10) hay que ir a este enlace desde en el navegador web del smartphone y descargar la APK (tener en cuenta que al ser una versión de prueba está sujeta a errores). Una vez descargada, para instalarla habra que desactivar en los ajustes de seguridad del teléfono la casilla tildada por defecto de "Revisar las aplicaciones" y activar con el tilde la casilla que aparece destildada por defecto de "Orígenes desconocidos". Pero atención: es muy importante que una vez instalada la versión de WhatsApp vuelvas a los ajustes y reviertas esos cambios para que tu dispositivo vuelva a ser seguro.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!