-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

A las 28 faltas, rendirán todas las materias en Mendoza


La Dirección General de Escuelas (DGE) cambió el régimen de asistencias para los estudiantes del nivel medio. "El aprendizaje requiere asistencia", dijo una directora.


La Dirección General de Escuelas (DGE) en Mendoza dispuso un nuevo régimen de asistencias, por el cual impone un límite máximo de 28 faltas para los estudiantes de nivel secundario, de lo contrario, deberán rendir todas las materias en diciembre o en los turnos disponibles.

Sara Lucero, directora de Educación Secundaria, dijo a Cadena 3 que "el aprendizaje requiere asistencia y consideramos importante ordenar el sistema".

"En realidad son 20 faltas disponibles", explicó Lucero y lo cierto es que la resolución 451 establece que el adulto responsable puede pedir una extensión de 8 faltas más en caso de requerirlo.

La medida se tomó porque "los chicos dejaban de asistir o se comportaban bastante mal en clases", dijo Lucero. 

A partir de ahora, se pondrá en marcha el siguiente sistema: a las tres faltas, el receptor llamará a los padres, a a las 10 faltas, los padres y el alumno deberán firmar un acuerdo de asistencia, y a las 20 faltas, el estudiante tendrá que rendir todas las materias en diciembre. 

"La escuela arbitra los medios que sean necesarios para que evitemos a que lleguen a ese límite", indicó la directora.

Desde la DGE señalan que con esta medida pretenden que tanto alumnos como padres valoren la importancia de concurrir a la escuela y participar de las clases. 

"No es lo mismo ir que no ir, no se puede aprender si no se va a la escuela. Es importante la figura del padre", indicó una fuente de la DGE.

También se está trabajando con la asistencia de los docente, indicó Lucero. Fuente:Cadena3



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!