-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Monotributo: aumentos de hasta 18,5% en la cuota



Es porque sube de $ 323 a $ 419 el aporte para la cobertura de salud. El incremento global impacta con más fuerza en categorías más bajas.


La  Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) resolvió un incremento en el aporte mensual fijo que los monotributistas realizan para la cobertura de salud, lo que tendrá un impacto dispar con subas que irán entre del tres al 18,5 por ciento.

Ese tramo, que en la actualidad equivale a 323 pesos, pasará a 419 pesos (29,7 por ciento más), bajo el argumento de "mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, así como garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas", indicó la Afip en la Resolución General 3845, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La modificación rige desde hoy, por lo que impactará en los pagos mensuales de abril en todos los monotributistas que abonan ese componente previsional fijo.

Impacto
Como el aporte es una suma fija, el ajuste tendrá un impacto dispar, con mayor peso en las categorías más bajas, como el caso de la B (ingresos anuales hasta 48 mil pesos), en la que el incremento final, al sumar todos los tramos, queda en 18,5 por ciento. En la categoría C (hasta 72 mil pesos anuales), en tanto, la cuota total aumentará 17,3 por ciento.

La medida no la sentirán los trabajadores en relación de dependencia que también están inscriptos en el monotributo, ya que el aporte al sistema de salud lo realizan a través del descuento que tienen en sus recibos de sueldos.Fuente:lavoz
 


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!