-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Uepc acató la conciliación y habrá clases de manera normal


Fuentes gremiales de la UEPC confirmaron que volverán a negociar desde el jueves. Quedaron desactivados el paro del viernes y las asambleas de toda la semana.


El ministerio de Trabajo provincia dictó la conciliación obligatoria luego de que la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) rechazara la nueva oferta salarial que hizo el Gobierno provincial la semana pasada y decretara un paro por 48 horas.
Fuentes oficiales anunciaron que el Ministerio citó el jueves a las partes a una audiencia. El encuentro se realizará en la sede de Trabajo y está programada para las 14.
La conciliación obligatoria ahora pone un paraguas de 15 días hábiles al conflicto entre los docentes y la administración de Juan Schiaretti.
Desde el gremio, en tanto, confirmaron que acatarán la resolución de Trabajo, por lo que consideraron que la actividad será normal este martes.
La primera jornada de la protesta estaba prevista para este viernes 11 de marzo, pero ahora quedó levantada tras el acatamiento de la medida dispuesta por el Ejecutivo. 
La otra jornada de protesta se iba a definir en una asamblea el próximo martes. 
Mañana, miércoles y jueves tenían previsto una serie de asambleas de dos horas por turno en las escuelas con protestas y actos públicos.
Los delegados llegaron al plenario en la sede gremial con mandatos de rechazar el 33,7 por ciento de aumento, con el agregado del mal clima que generaron los descuentos masivos del día de paro de la otra semana. La UEPC pretende que se mejore la oferta provincial.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!