-->
no fucking license
Bookmark

Hospital Municipal Hoy: Cuentan detalles Dra. Aloranti y Dr. Vottero


El centro de salud local ha mejorado mucho la situación con respecto a la vivida durante 2015. Hoy se presenta con más proyectos y profesionales. Para saber más, invitamos a los directivos del nosocomio. 


“El Hospital en cuanto a consultorios a infraestructura esta bien, esta para brindar todos los servicios y lo que se está trabajando arduamente y con bastante rapidez para poder terminar quirófano y sala de parto” dijo Aloranti, además agregó “La idea es que puedan comenzar a nacer nuevamente niños aca en Monte Maíz ya sea por partos normales o por cesárea”.


MEDICAMENTOS Y FARMACIA

Guillermo dijo que la gente solicita mucho los medicamentos que otorga la farmacia del Hospital ubicada ahora dentro del mismo centro de salud.

“La verdad que es un plan que no tiene todos los medicamentos, pero tiene la gran mayoría o lo que se puede necesitar, hay veces que están en falta dependiendo que lo manden del estado, esos son medicamentos gratuitos y también están los que compra el municipio que por ahí los que no están dentro de la cantidad de medicamentos se compran desde el municipio a las droguerías que son las monodrogas que se compran”


“se está comprando en dos o tres droguerías diferentes, se piden presupuestos, a donde más nos conviene se compran los medicamentos y bueno y la verdad que hay un stock importante de medicamentos”

Los medicamentos no deben devolverse al centro de salud ni los descartables aclararon los profesionales aludiendo que en el pasado se hacía. Además las suturas y los traslados de emergencia en ambulancia para las personas que no cuentan con obra social, no tienen ningún costo.

VACUNACIÓN

Dra. Paola Aloranti


“se está vacunando todos los días de lunes a viernes de 16 a 19hs. todas las vacunas inclusive. Hemos tenido un relevamiento  porque hubo una semanita que con la gran cantidad de chicos y el comienzo escolar hubo un faltante de vacunas de dosis pero ya se repuso gracias a Dios, así que, esta colocandose todo tipo de vacunas con las debidas actualizaciones y todo lo que va brindando desde Bell Ville que es de donde dependemos..”


“Una vez al mes hay que viajar a Bell Ville por alguna reunión de vacunación, cuando fue el tema del dengue se viajó también a la actualización de todo este tema que era de emergencia”.

RADIOGRAFÍAS (Dra. Aloranti)

“Se habilitó el dia viernes, pudimos tenerla en funcionamiento y la Lic. Valeria Mottura es quien va estar como radióloga de Lunes a Viernes de 16,30 a 19,30 hs.”


“Por la mañana también se van hacer todo lo que sea urgencias y emergencias a cargo de otra Lic. en Radiologia que ya vamos a estar definiendo, pero digamos que por el momento va cubrir Valeria las Urgencias, pero vamos a buscar una persona, que ya está prácticamente, para que vaya y pueda cumplir horario de 8 a 12 permanentemente en el Hospital”





CONTROL DE GESTIONAMIENTO HOSPITALARIO (Dr. Vottero)

“Yo creo que el control que se está manteniendo en el hospital es muy positivo para lo que es la gestión y tenemos que tener todo transparente como se necesita tenerlo y creo que bueno es una forma de blanquear o de hacer transparente las cosas”

TURNOS (Dra. Aloranti)

“El paciente que va  a sacar un turno, el que tiene obra social deja lo que corresponde a su obra social, cada una tiene un pequeño coseguro y otras es solamente la firma de la art de consulta. El paciente carenciado que no puede, no se le cobra nada y el paciente que no tiene obra social tampoco se le cobra, porque tenemos en marcha el plan sumar que es para los adultos y el plan nacer que es para los niños, así que el paciente que no tiene obra social no paga y el que tiene obra social deja la consulta, porque el Hospital es de autogestión entonces todo eso lo puede facturar y así recuperar un poco de dinero”

GUARDIAS (Dra. Aloranti)

“Hay médicos permanentes” durante la semana de Lunes a Viernes mientras que los fines de semana la Dra. cuenta “Es un grupo de médicos del Hospital Córdoba que ya son todos médicos terminados de la residencia, unos son médicos cirujanos, otros médicos clínicos, otros son cirujanos gastrointestinales que vienen del Hospital Córdoba, un grupo de 4 médicos que se van rotando entre ellos y hacen un fin de semana cada uno, pero el pull de médicos es siempre el mismo” “y eso serian las guardias activas de 24hs” agregó Vottero.


TRANSFUSIONES DE SANGRE (Dra. Aloranti)

“Va estar lista la sala de hemoterapia porque para tener sala de parto y quirófano se necesita una unidad de hemoterapia, donde la Dra. Perales de Bell Ville va a ser quien estará a cargo, de donde va haber unidades de sangre disponibles para el caso de una emergencia poder transfundir a los pacientes que estén en cirugía o que vayan a internarse por alguna transfusión, en este momento no podemos porque no tenemos todavía terminado, falta poquito y nada terminar la sala de hemoterapia”




PAMI (Dra. Aloranti)

“El tema Pami dentro del Hospital no tiene el primer nivel de atención, porque en el pueblo los médicos prestadores de PAMI son 3  y cada afiliado a Pami tiene su medico de cabecera, ninguno de estos 3 médicos están trabajando dentro del Hospital, el tema es que nosotros le damos la atención médica  del hospital, ni hablar de la urgencia y la internación que se hace, pero después que nosotros lo atendemos la receta la tiene que ir hacer con su médico de cabecera”


“Una vez que el paciente es internado, el médico de cabecera generalmente va, lo sigue, todos los días lo va a ver, es lo correcto, es lo que debería hacer el médico de Pami”


Ante todo somos salud pública, entonces no podemos dejar fuera del sistema a un paciente porque no tenga obra social o porque sea carenciado, porque a nadie se le pide la reposición de medicamentos, ni de descartables, ni de nada. Hemos tenido pacientes carenciados internados 15 dias, 20 dias utilizando todo, el tema de la limpieza, las sábanas, la comida, los medicamentos, los sueros, el descartable y bueno el paciente se va de alta y no abona absolutamente nada y lo que se puede tratar acá se trata acá ya si es un carenciado y tiene que ser operado o algo en este momento, lo estamos derivando a Bell Ville, pero si no, está siendo atendido acá.


AMBULANCIAS

Dr. Vottero

“Las dos están disponibles hay una que es mas nueva que otra, generalmente se trata de dejar para lo que es emergencias la nueva y la viejita que quede para los traslados mas cortos”

Dra. Aloranti

“El equipamiento está, por ejemplo, que es lo esencial, que es el tubo de oxigeno y todo eso, la tienen las dos, porque a veces sale la mas nueva con una emergencia y te cae otra emergencia y bueno tenes que salir con la otra ambulancia, asique equipada estan las dos equipadas, el tema es que la más nueva puede ir un poquito más rápido”.




QUIMIOTERAPIAS

Dra. Aloranti

“va haber un servicio que se llama Hospital de Día Oncológico, porque el paciente va, se interna las horas que dura la quimioterapia. Posteriormente, se hace toda una evaluación que el paciente esté en condiciones de irse a la casa, pero generalmente son internaciones de 3 horas o de 4, creo que la más larga es de 6 horas”


“No utilizamos una habitación, están los sillones pre determinados como decía Guillermo que se llaman así, sillones para oncología, para quimioterapia. Entonces se hace un Hospital de Día con un mini centro de oncología, donde van a poder venir todos los pacientes de Monte Maíz que necesitan Quimioterapia, donde eso se va hacer, no solamente el dia que este el oncólogo acá, sino que quedarán predeterminadas las enfermeras, están todas en condiciones y con capacidad de hacerlo, siempre supervisado por el oncólogo y con las indicaciones que el deje y esto se va a difundir a los pueblos vecinos porque sabemos que mucha gente, muchas veces tiene que viajar de acá o desde otros pueblos hasta Villa Maria o hasta Córdoba para que los internen 2 horas o 3 horas para hacerse la quimioterapia y volver”

Desde Sintonia, Agradecemos publicamente a la Dra. Paola Aloranti y Dr. Guillermo Vottero por toda la información y el tiempo brindado.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!