-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El gobernador de Neuquén, en Radio 10: "Trabajaremos para que se sancione una nueva Ley de Coparticipación en estos 4 años"


Omar Gutiérrez destacó la reunión que mandatarios provinciales mantuvieron el jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar las modalidades de la restitución de los fondos coparticipables. "Ahora, cada gobernador tiene la posibilidad dialogar con Frigerio", expresó.


El Gobierno nacional presentó a los gobernadores provinciales una propuesta para devolver el 15 por ciento de los fondos coparticipables que la Nación retiene a las jurisdicciones del interior, consistente en el envío del tres por ciento por año de la suma devengada, más un porcentaje anual a través de un bono o de algún otro instrumento financiero a definir."Fue una propuesta positiva", evaluó el gobernador de Neuquén.


Durante una entrevista con el programa Levantado de 10, Gutiérrez adelantó que los mandatarios resolvieron reunirse una vez por mes con el Frigerio. Y destacó que el jueves el ministro del Interior "presentó y trasparentó todos los números de transferencias realizadas a las provincias en estos tres meses".

"Se abrió una mesa para trabajar con el objetivo de que en estos cuatro años quede sancionada una Ley de Coparticipación Federal.Esto es muy importante ya que se trata de la raíz que genera este tipo de inconvenientes", resaltó.

Gutiérrez también consideró que el Gobierno nacional está llevando adelante "un programa económico y monetario de lucha contra la inflación". "Es imposible crecer con este nivel de crecimiento de precios si no se elimina la inflación", agregó.

El mandatario también se refirió al escenario que enfrenta la industria hidrocarburífera. "Ayer se han tomado medidas para que no se produzca ningún despido y para fortalecer las Pymes neuquinas", remarcó. Fuente:Minuto1




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!