-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Docentes de Sadop paran y se movilizan en Córdoba


Lo indicó el secretario general del gremio, Jorge Repetto. La movilización partió desde la sede de la delegación, a las 10. "El docente tiene libertad de salir a reclamar", dijo.


Los docentes nucleados en Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se movilizarán esta mañana luego de rechazar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y que acató Uepc. 

El secretario general, Jorge Repetto, señaló a Cadena 3 que el gremio ha sido discriminado de las negociaciones paritarias y que el acuerdo al que se llegó con la Provincia “es insuficiente”.

Sostuvo que la medida de fuerza prevista para hoy “será positiva” y añadió que los educadores manifestarán su “malestar por la propuesta insuficiente disfrazada de 33% pero que en realidad es de 25% para los jubilados”.

“El Gobierno, en vez de enviarnos una conciliación, que nos envíe una mejora salarial”, disparó.

Recordó que en 2005 el sindicato se negó a firmar una “propuesta de inacción” del gremio para evitar que haya medidas de fuerza y se interrumpan las clases pero agregó: “Un gremio no puede estar sin hacer ninguna acción y por eso no lo firmamos. Me parce que eso le molestó al Gobierno y de ahí en más no fuimos convocados”.

En este sentido, precisó: “Esta conciliación que plantea Sereno no es tal porque si al gremio le aplican la conciliación se presupone que el Gobierno y el sindicato ceden en distintas cuestiones que han hablado pero nos tienen que hacer participar en la mesa”.

“Todos los docentes de la provincia de Córdoba, públicos o privados, tienen el derecho individual o colectivo de manifestarse en situación de huelga. Le pueden descontar el día de paro como hizo antes el Gobierno de Córdoba”, detalló. 

La medida de fuerza es un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. A a las 10 partieron de la sede la delegación Capital (Independencia 374).



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!