-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Córdoba captó un tercio de los subsidios destinados a tambos



Más de dos mil tambos cordobeses recibieron 183 millones de pesos en compensaciones. Es la segunda provincia con más beneficiarios después de Santa Fe.


El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que ya lleva liquidados 547,5 millones de pesos desde que se puso en marcha el nuevo régimen de compensaciones para productores tamberos, que contempla un subsidio de 40 centavos por litro por los primeros tres mil producidos.

El lunes, la cartera que encabeza Ricardo Buryaile completó los pagos de los aportes por la leche producida en octubre y noviembre del año pasado y sumó la primera liquidación correspondiente a diciembre. 



En concreto, Agroindustria recordó que la primera tanda de transferencias en febrero alcanzó a 276,6 millones de pesos para 5.533 productores lácteos. En tanto, en marzo se entregó un primer importe de 84 millones a 4.171 tamberos (algunos ya habían recibido pagos parciales en la primera cuota por lo que el total suma 7.256). A esto se sumaron 6,1 millones para 199 productores y los 180,6 millones de diciembre para 7.364 tamberos. 

Por provincia
Del informe de Agroindustria surge que Córdoba recibió un tercio del aporte económico girado desde el Estado nacional para asistir a los productores lecheros. Es la segunda provincia en cantidad de tambos, por debajo de Santa Fe pero por encima y casi duplicando a Buenos Aires.

En total, llegaron a tambos de Córdoba 183,2 millones de pesos, lo que significa el 33 por ciento de los 547,5 millones repartidos en todo el país. Esa cifra se repartió entre 2.215 productores –el aporte es por Cuit y no por tambo–, que representan el 30 por ciento de los 7.432 beneficiados a nivel nacional.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!