-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Cierran tambos en el interior: la leche cuesta $4 y se cobran sólo $2,40


Patricio Kilmurray, presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, apuntó que bajó el consumo de lácteos a nivel local y mundial. "Eso complica más la situación", reconoció.


Tras conocerse la semana pasada la preocupante estadística de que en el interior del país cierra un tambo por día, este martes Kilmurray dio detalles sobre el mal momento que atraviesa el sector, sobre el que precisó: "La situación está complicada por varios motivos, primero el productor de leche está complicado por el tema precios y porque tenemos un costo de más de $4 pesos el litro de leche y nos pagan $2,40".

"Las grandes lluvias también agravaron la situación (...) eso aumenta los costos", comento el referente, al tiempo que expresó que "la Carlota no está ajeno a la realidad de otros lugares".

Según Kilmurray además "en Buenos Aires ha bajado el consumo a nivel local y mundial, y eso hace que se complique más la situación".

A pesar de la situación grave que atraviesan, el titular de la Asociación de Productores de La Carlota quiso remarcar que "el gobierno tiene la voluntad de solucionarlo, están preocupados y están en tema. Acá el oproblema no es que el Estado no tenga politicas lácteas, solamente que el consumo a nivel interno y externo ha disminuído".



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!