-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Así será la nueva edición del Festival Mundial del Choripán


Mañana se celebra una nueva edición del Festival Mundial del Choripán. Habrá carros tradicionales, restaurantes gourmet y choris de ciudades invitadas. También, música, humor y hasta un “museo del chori”.

Este sábado 19 de marzo se realizará la tercera edición del Festival Mundial del Choripán, el evento que por tercer año consecutivo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Será, como siempre, en el parque Sarmiento en la calle Deodoro Roca, más conocida como “avenida del Dante”, desde las 18 y con entrada libre y gratuita.

Habrá 30 carros de choripán ofreciendo su especialidad a precio promocional y también 10 restaurantes gourmet proponiendo sus novedosas versiones del clásico sándwich de chorizo. Y por primera vez, este año también llegarán 10 ciudades invitadas para ofrecer un chori especial en cada uno de los casos.

Hay representantes de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Mendiolaza, Jesús María, Santa Rosa de Calamuchita, Malargüe, Neuquén, Quilino (traerán un chori de cabrito) y hasta de Róterdam (Holanda), a cargo de un fanático de la cultura argentina que se enteró de la fiesta y no dudó en inscribirse en la convocatoria y cruzar el mar.

Por último y como todos los años, el festival –destinado a toda la familia– se completa con espectáculos de música y humor y con la elección de los mejores choripanes de la noche.

Los choris gourmet

Más allá de los carros tradicionales como el del carro de Luisito, el del Dante o del Registro Civil, que mostrarán su arte a puro chimichurri, como todos los años habrá 10 restaurantes cordobeses que propondrán sus “choripanes gourmet”. Por ejemplo, Juan Griego hará un “chori alemán” con mostaza y miel, pero también llevará un disco para hacer unos “choris a la pomarola”.

Don Rogelio preparará uno con pan francés, chorizo de cerdo, rúcula, parmesano, tomates y cebollas asadas y una salsa reducción de aceto. Espacio San Miguel (restó ganador del certamen gourmet en la primera edición del festival en el año 2014) dispondrá dos “choris árabes”, con especias y pan pita, verduras frescas y salsa Tarator.

La Rambla Gastrotienda, ganador del certamen gourmet del año 2015, va con un embutido de puro cerdo en pan de campo, con fondue de quesos, chimi de zapallo asado y crocante de tortilla de maíz. The Breacan con sus famosos “chori rolls”, que son elaborados de un hojaldre relleno de carne de chorizo, semillas de mostaza, queso y pasta de pimientos asados y cebolla caramelizada. Y además, con unos choris más tradicionales con diversas salsas gourmet para acompañar.

Jacinto Bistró anunció un chorizo de puro cerdo con pesto emulsionado de rúcula, queso sardo criollo, semillas de girasol y tomates secos, entre panes de leche y mantequilla. El Café de la Plaza, un “chori pizza” de carne de cerdo con aceitunas, pimientos y queso mozzarella en tripa natural.

El restó República, propone con un chorizo de cerdo relleno con champiñones, cebolla caramelizada y vino tinto, con mayonesa de chimichurri. Late -de barrio Güemes-, anuncia un “Thai chori”, con chorizo de cerdo, cilantro, pickles caseros y mermelada de chiles; y un “chorizo” vegetariano de garbanzos con pepino, huevo duro, berenjenas fritas y salsa de pasta de sésamo.

Por último entre los gourmets, el restó Apartamento irá con un pan ciabatta con ciboulette, chorizo de cerdo, salsa criolla, mezclum de hojas verdes y albahaca fresca, vinagreta de mostaza y ajos asados, tomates confitados, cebolla crocante y mayonesa.

Arte

Además, entre otros atractivos musicales y humorísticos sobre el escenario, habrá un “museo del chori”, a cargo de la galería de arte Picadilly, con mucho humor y tonada cordobesaEn fin, más de 50 carros, carpas y artistas le pondrán color, humo y sabor a una noche que seguramente quedará en el recuerdo de todos los que se lleguen hasta el no menos cordobés parque Sarmiento.

Chorifest

Tercera edición del Festival del Choripán, organizado por la Secretaría de Cultura de Córdoba. En el parque Sarmiento, desde las 18 y con entrada libre y gratuita.Fuente:lavoz


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!