-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Argentina no tiene aviones para proteger el de Obama


La Fuerza Aérea nacional tiene sólo siete aeronaves en capacidad operativa para volar, pero ninguna alcanza la velocidad ni la altura del poderoso avión del presidente de Estados Unidos.


Argentina no tiene aviones militares en condiciones para escoltar o proteger al Air Force One, el avión insignia de Estados Unidos, en el que el presidente norteamericano Barack Obama vendrá al país mañana por la noche. 

El penoso estado de la Fuerza Aérea argentina quedará en evidencia mañana, cuando el Air Force One llegue acompañado de cuatro F-16 que el gobierno norteamericano tuvo que enviar de refuerzo, ante la imposibilidad argentina de escolar y proteger al presidente con sus aeronaves, según publicó Infobae. 

El matutino consignó que, si bien la Fuerza Aérea nacional asignó ya a dos turbohélices IA-58 Pucará y dos jet de entrenamiento artillados IA-63 Pampa, estos aviones no pueden alcanzar la velocidad ni la altura del Air Force One. 

El Pucará tiene una altura máxima de vuelo de 6000 metros, y una velocidad máxima de 450 kilómetro por hora. El Pampa alcanza los 9000 metros y los 750 kilómetros por hora. 

Pero el avión de Obama alcanza una altura de 14 mil metros y una velocidad máxima de 950 kilómetros por hora.

Los cuatro caza supersónicos F-16 que enviará el Pentágono tienen una velocidad máxima que supera los 1500 kilómetros por hora y una altitud operativa de hasta 14 mil metros.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!