-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Advierten sobre virus "disfrazado" de invitación a videollamadas en WhatsApp


Si recibís este mensaje, no lo abras. No solamente estarás instalando software malicioso en tu smartphone y esparciendo más el virus: también quedás expuesto a que usen el crédito de tu línea.

Como ya fue anunciado hace un tiempo, una de las funcionalidades deWhatsApp más esperadas por los usuarios de la popular aplicación de mensajería son los videochats. De hecho, es lo único que le falta para abarcar todo el espectro de posibilidades de mensajería, y los hackers que diseñan virus están al tanto de esto.

La prueba es que en los últimos días se detectó un nuevo ataque diseminado entre los usuarios latinoamericanos de WhatsApp que justamente promete acceso a videollamadas. ¿Cómo se propaga? A través de mensajes que llegan a la víctimas por medio de un contacto, según informaron desde de la firma de seguridad Kaspersky Lab.
En cualquier caso, si recibís el mensaje no sigas el enlace que propone. Ese es el inicio de la cadena: cuando el usuario hace clic se abre una página formateada para dispositivos móviles que le solicita su número de teléfono para continuar con el proceso. Una vez entregado el número, el sitio malicioso informa que para recibir el supuesto servicio es necesario que la víctima invite a 10 amigos o comparta la invitación con 3 grupos, para poder activarlo. Cuando se completa la invitación, el usuario es direccionado a varias páginas web de afiliadas que buscan instalar el software, de origen dudoso, en el teléfono móvil.

Kaspersky advierte que este tipo de ataque no sólo instala software malicioso: a partir de que solicita el número de teléfono del usuario, este queda vulnerable a que los hackers lo susctiban a servicios Premium, cuyas tarifas se descontarán del saldo disponible en su línea.Fuente:LaVoz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!