-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

PAMI pagaba $500 millones en remedios a jubilados muertos


La nueva administración detectó que 2013 en el organismo usaban sus nombres para medicamentos que luego eran revendidos en el "mercado negro".


La nueva administración del PAMI detectó y denunció una serie de fuertes irregularidades en el organismo, que desde el 2013 viene pagando $500 millones por año en la compra de medicamentos de afiliados muertos. 

Esos remedios luego eran revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, cuando el organismo estaba a cargo del kirchnerista Luciano Di Césare. 

Uno de los casos que se detectaron es el de una mujer de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial con un costo mensual de 1.000 pesos. 

La jubilada murió en agosto de 2013, pero a las pocas semanas empezó a recibir una gran cantidad de recetas de insulina y de tiras que nunca había usado, por un valor diez veces mayor a los consumos anteriores.

"Detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI", aseguró el nuevo titular del organismo, Carlos Regazzoni. 

"No hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria", explicó. 

El funcionario indicó que se auditan las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances. Fuente:cadena3



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!