-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Macri enviará el proyecto de ley para que los chicos inicien a los 3 años su etapa escolar


En Córdoba, Schiaretti ya había anticipado en enero pasado una implementación "escalonada".

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para que los chicos inicien a los 3 años su etapa escolar.

“Tenemos que lograr que todos los chicos empiecen a los 3 años. Es la base de toda formación”, señaló al abrir el ciclo lectivo 2016 en una escuela del partido bonaerense de Lanús junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La iniciativa ya había sido anticipada por la gestión de Macri en distintas oportunidades e incluso en la campaña. “Cuanto antes se integren los chicos al sistema escolar, más fácil se hace el aprendizaje; por eso vamos a impulsar por ley la salita de 3”, había comentado, por caso, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

En Córdoba, en paralelo, el gobernador Juan Schiaretti anunció en enero, al inaugurar el ciclo legislativo, que en la Provincia será obligatoria la sala de 3 y que la implementación será "escalonada".

Se estima que en Córdoba habrá unos 56 mil niños de 3 años que se sumarían a estas salas.


Paritaria docente

Macri, tras agradecer la colaboración de los docentes para arribar a un acuerdo en las paritarias, el jefe de Estado recordó que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, presente en el acto, se reunió recientemente en la localidad de Purmamarca con todos sus pares provinciales para definir cómo "vamos a hacer la revolución de la educación argentina".

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela de Educación Primaria número 4 "Remedios de Escalada de San Martín", de la localidad de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús.Fuente:LaVoz

                            



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!